En ciertas ocasiones, reparar un daño aparentemente mínimo en algún coche puede acabar recibiendo una factura mucho más inflada de lo esperado. Algo así le ha pasado al propietario de este Rivian R1T, quien tendrá que afrontar un pago incluso mayor que lo que cuestan algunos coches de segunda mano.
No es ningún secreto que algunos coches eléctricos presentan facturas de reparaciones mucho más abultadas que lo que supondría para su homólogo con motor de gasolina. Tanto es así que ciertos estudios ya han confirmado que reparar un modelo ‘cero emisiones’ puede llegar a costar un 20% más de lo que lo haría en un vehículo de gasolina similar. Ahora ha salido a la luz un nuevo y desafortunado ejemplo de ello.
![rivian pick up rivian pick up](/uploads/s1/93/96/11/rivian-pick-up_5_659x371.jpeg)
Arreglar este golpe será realmente caro para el dueño de un Rivian R1T
Bien es conocido que la marca Rivian cuenta con algunas de las facturas para reparaciones más abultadas del mercado. Por ello, en Estados Unidos se han dado numerosos talleres externos que se han especializado en estas reparaciones, pues los propietarios, en muchos casos, no podían hacer frente a su puesta a punto.
Reparar daños aparentemente menores puede llegar a ser un quebradero de cabeza para sus propietarios. Algo que ha vuelto a suceder. Tal y como ha publicado el dueño de este Rivian R1T en la plataforma Reddit, su coche eléctrico, tras tener un pequeño percance, rompió la línea de luz horizontal trasera y tuvo un pequeño bollo en la carrocería. Un daño que, a priori, no debería saldarse con una factura demasiado alta.
Sin embargo, una vez fue al taller a pedir presupuesto para su reparación, cuál fue su sorpresa cuando le presentaron una factura de 7.490 dólares. Esto multiplica por más de cinco veces el presupuesto máximo ofrecido por su compañía de seguros, lo cual fue de hasta 1.400 dólares.
Esto ha llevado a muchos usuarios a preguntarse si realmente es sólo un daño aparentemente sencillo o si tiene otros puntos de reparación más importantes y que no son visibles a simple vista. Por el contrario, otros muchos afirman que esa factura está inflada por algún motivo y que representa, en mayor medida, una estafa para el cliente.
![rivian r1t rivian r1t](/uploads/s1/93/96/27/rivian-r1t_5_659x371.jpeg)
El propietario, según afirma, se encuentra en dudas si reparar el vehículo o no, pues esta factura le costará más que comprar un coche de segunda mano. Del mismo modo, esta manera de actuar por parte de Rivian ha hecho que muchos potenciales clientes se lo piensen dos veces antes de comprar una unidad firmada por la marca norteamericana.
Este no es el único caso similar que se ha dado en los últimos años. En mayo de 2023, un cliente publicó que había abollado el parachoques trasero y que también dañó levemente la carrocería. El resultado de esto fue una factura final de más de 40.000 dólares en reparación; casi la mitad de lo que cuesta un Rivian nuevo. Posteriormente, otro propietario mostró un presupuesto de más de 21.000 dólares por reparar la chapa del portón del maletero.
Sea como fuere, queda claro que las facturas de reparación en Rivian son del todo disparatadas. ¿Seguirá siendo así cuando la marca aterrice definitivamente en Europa? Esto debería darse dentro de un par de años, será entonces cuando se despejen algunas dudas al respecto.