Apenas unos meses después del lanzamiento del Porsche Macan eléctrico, el fabricante ha estrenado dos nuevas versiones que completan la gama del SUV alemán, que en enero abandonó los motores de combustión.
Un SUV que arranca en una nueva etapa comercial cero emisiones con la plataforma específica Premium Platform Electric (PPE) del Grupo Volkswagen. Es la misma que podemos encontrar en el Audi Q6 e-tron, pues es una arquitectura de 800 voltios que se ha desarrollado para ambas marcas.
Una nueva opción de acceso a la gama del SUV eléctrico
El nuevo Macan mide 4,78 metros de largo, y anuncia un maletero de unos 540 litros en cualquiera de sus versiones disponibles, salvo en la tope de gama, la denominada Macan Turbo, que reduce el espacio dedicado a la carga trasera hasta los 480 litros. En todo caso, el frunk o maletero delantero suma otros 84 litros extra de capacidad.
En el habitáculo del SUV más económico de Porsche encontramos un cuadro de intrumentos de 12,6 pulgadas, acompañado de dos pantallas que sirven de sistema de infoentretenimiento, ambas de 10,9 pulgadas, y una de ellas orientada hacia el copiloto.
Si bien a principios de año se presentaron las versiones Macan 4 y Macan Turbo, ahora lo que la marca alemana acaba de anunciar es la llegada de dos nuevas variantes, una de acceso a la gama, y otra que se coloca en la parte intermedia de las dos que ya estaban a la venta.
La más interesante seguramente sea la económica, denominada Porsche Macan, a secas. En este caso, nos topamos con un automóvil con un sistema de propulsión que utiliza un único motor eléctrico en el eje trasero, de 360 CV de potencia (con Launch Control), por debajo de los 408 CV del Porsche Macan 4.
Esta opción, también equipa el paquete de baterías de 100 kWh de capacidad, que permite a esta versión homologar una autonomía de 641 kilómetros en ciclo WLTP, la más alta de la gama, pues hasta ahora ese mérito lo tenía la variante que hay por encima (Macan 4), con sus 613 kilómetros.
Otra versión con tracción total
El que también se une a la familia del SUV es el Porsche Macan 4S, que con 516 CV de potencia se coloca en la gama por debajo del Porsche Macan Turbo, que en su momento se presentó como el tope de gama, con 640 CV.
El nuevo integrante 4S dispone de dos motores eléctricos, uno para cada eje, y el mismo paquete de baterías de 100 kWh mencionado antes. En esta variante, la autonomía se queda en 606 kilómetros por cada recarga al completo.
Con este estreno, Porsche también ha aprovechado para sumar al catálogo del Macan el nuevo color de carrocería Pizarra Neo, además de unas nuevas llantas Macan S de 20 pulgadas. También se suma un paquete con toques off-road, para darle un aspecto más robusto y unas capacidades más 'todoterreno' al vehículo.
Precios del Porsche Macan eléctrico
Los precios de lanzamiento de estas versiones en España son de 82.310 euros, que se convierte en el nuevo coste de acceso a la gama, y que corresponde al Porsche Macan, y de 92.509 euros para el Porsche Macan 4S. Ya se pueden reservar, y se van a entregar durante esta segunda mitad del año 2024.
Por su parte, el ya conocido Porsche Macan 4 mantiene su tarifa de 85.380 euros, mientras que el Porsche Macan Turbo se mantiene en los 116.915 euros.