Este SUV híbrido de Toyota se vende tanto que ya se ha agotado en este país, gracias a una demostrada fiabilidad mecánica

La versión híbrida con tecnología HEV del Toyota RAV4 tenía una asignación para Reino Unido que se agotó en tan sólo 17 días de lo que llevamos de año 2025.

Es un auténtico superventas en todo el mundo.
Es un auténtico superventas en todo el mundo.
20/01/2025 10:30
Actualizado a 20/01/2025 12:05

Tener un modelo superventas en el mercado es sinónimo de que ocurran cosas como las que vemos con el Toyota RAV4, un modelo del que la versión híbrida más popular ya tiene agotadas todas y cada una de las unidades que van a llegar a los concesionarios de Reino Unido en 2025.

Lo que quiere decir que sólo ha dado tiempo a que pasen 17 de días de lo que llevamos de esta temporada, pues se quedaron sin opción a entrega este año el pasado viernes 17 de enero.

Un híbrido 'fuera de serie'

Lo que se está comercializando es la quinta generación.
Lo que se está comercializando es la quinta generación.

Un éxito absoluto para el fabricante japonés, que todavía tiene disponibles pedidos para la otra versión híbrida que se ofrece en el modelo, una variante PHEV (híbrida enchufable) también con gran acogida entre los conductores, pero no al nivel de la que hace uso de tecnología HEV.

El Toyota RAV4 es un SUV del segmento C que mide 4,6 metros de largo y que dispone de un maletero de 580 litros, un volumen de carga trasero que es ligeramente inferior en la versión PHEV (520 litros).

Con cualquiera de los sistemas de propulsión híbridos goza del fiable motor de gasolina de 2,5 litros y de hasta dos motores eléctricos en la variante 4x4, para una potencia total de 222 CV. La versión de acceso 4x2 sólo utiliza un bloque eléctrico y anuncia 218 CV.

En cuanto al Toyota RAV4 PHEV, también dispone de dos de estos componentes cero emisiones, con una potencia combinada de 306 CV, así como unas capacidades de autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros.

Esto último gracias al paquete de baterías de 18,1 kWh, que sustituye al de 1,6 kWh que utiliza el Toyota RAV4 híbrido convencional, con el que se puede mantener el consumo de combustible en torno a los 5,6 litros a los 100 kilómetros.

Precio del Toyota RAV4 híbrido

Arrasa en los mercados de todo el mundo.
Arrasa en los mercados en los que está presente.

El precio de acceso al híbrido superventas de Toyota es de 40.500 euros en su opción básica HEV, mientras que el RAV4 PHEV más barato arranca en 45.000 euros, en cuanto a las tarifas del mercado español.

Para finales de año o principios de 2026, lo que se espera es la llegada de la sexta generación del Toyota RAV4, de la que hemos conocido ya algunos detalles.