Seguro que muchos recuerdan el SsangYong Actyon, un SUV con tintes coupé que se lanzó hace 18 años, y que ahora va a volver a Europa. Eso sí, tras una situación económica complicada, que dio lugar a la compra de la marca para evitar la quiebra, y que ha dado como resultado un cambio de denominación, pues ahora se llama KGM.
Con motivo del Salón del Automóvil de Bruselas, el fabricante no ha querido perder la oportunidad de dar un avance de lo que podemos esperar del nuevo modelo en nuestro continente.
Vuelve el SUV para la nueva etapa del fabricante
Aunque en la etapa de SsangYong ya existió el modelo Actyon, KGM ha buscado darle un aspecto más prémium, y en realidad es una oportunidad muy interesante, pues será el primero que nazca fruto del cambio de nombre.
Lo último que llegó a la marca fue el Torres, pero todavía en la época de SsangYong, y que KGM fabrica desde 2022. Y de este modelo se espera todavía en España la puesta a la venta de la versión 100% eléctrica.
Lo cierto es que el KGM Actyon va a compartir plataforma con el KGM Torres, y además el primero mide 4,74 metros de largo, mientras que el coche que ya comercializan en versiones de gasolina tiene una longitud de 4,72 metros.
En el interior, destacan dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas, así como unas terminaciones que han mejorado en cuanto a calidad percibida. El maletero anunciado, por su parte, es de 670 litros.
Por tanto, el Actyon se puede ver como la alternativa con carrocería de aires coupé, ya que se espera que comparta las mismas mecánicas de gasolina de 163 CV, con opción a GLP y también con posibilidad de escogerlo con tracción 4x4.
Además, es más que probable que se lance en versión 100% eléctrica, de 207 CV en el caso del KGM Torres EVX. De igual modo, el KGM Actyon podría recurrir al paquete de baterías de 73,4 kWh de capacidad de su hermano de catálogo, que permite lograr una autonomía de 462 kilómetros en ciclo mixto WLTP.
Precio aproximado del KGM Actyon eléctrico
También podría hacer lo propio con la prometida batería más grande, de 80 kWh, que han anunciado para el KGM Torres EVX, y que también estaría disponible para el inminente Actyon en su variante 100% eléctrica.
En cuanto al precio, todavía se desconoce por cuánto van a vender en Europa el KGM Actyon, pero si se habla de un KGM Torres EVX eléctrico por alrededor de 40.000 euros, por la variante cero emisiones del Actyon podemos un esperar un ligero sobrecoste.