Es, posiblemente, uno de los coches más esperados del año. Tras su presentación oficial en 2019, la Cybertruck todavía no ha visto la luz de forma oficial. Cuatro largos años salpimentados con nuevos e interesantes detalles que han ido desvelando su desarrollo y la revolucionaria tecnología que hay detrás de esta pick-up eléctrica. Cada nuevo detalle, cada nueva información ha mantenido viva la llama del deseo que ya ha captado a millones de clientes en todo el mundo. Según los registros oficiales, el Tesla Cybertruck cuenta con 1,9 millones de clientes interesados. Y eso teniendo en cuenta que el libro de pedidos estuvo mucho tiempo cerrado. No fue hasta hace unos meses cuando se abrió otra vez la cartera.
Como suele ser habitual en Tesla, las reservas se abrieron prácticamente a la par de que Elon Musk realizase el anuncio oficial. Tras una controvertida presentación que no se olvidará, el mundo quedó dividido. El diseño busca llamar la atención, con la polarización del estilo, pero si algo queda patente con los números es que a la gente le gusta. Tal y como relata Teslarati, las reservas rozan los dos millones de clientes en todo el mundo, aunque la mayoría de ellos, obviamente, se encuentran en Estados Unidos. La tierra de las pick-up.
La verdad es que no resulta muy difícil sumarse a la lista de espera. Basta con hacer una transferencia de 100 dólares a la cuenta de Tesla y marcar tus datos de contacto. Casi 2 millones de conductores han realizado el proceso y esto, a pesar de la alegría, puede suponer todo un problema para la compañía. Está claro que la Cybertruck va a llamar la atención allá donde vaya. Ni sus formas ni su tamaño dejarán indiferente a nadie, pero ahora quedan por desvelarse datos importantes de rendimiento y capacidad 4x4. En una de sus últimas pruebas, la pick-up ha viajado hasta Nueva Zelanda para cumplir con la agenda.
Hace apenas unos días, la Gigafactoría de Nevada celebró el ensamblaje de la primera unidad de la Cybertruck en la línea de producción. Un paso previo al inicio de la producción en masa. Es ahí por donde pueden venir los problemas ante el disparatado éxito de la camioneta. Con 1,9 millones de pedidos oficiales, aunque una parte de ellos no se acabe confirmando oficialmente, cuesta saber cuándo Tesla tendrá la capacidad de producir semejante volumen de unidades. El propio Musk ha confirmado que la fabricación arrancará de forma tímida para ir cogiendo, con el paso del tiempo, velocidad de crucero.
Según los expertos, algunos clientes, los últimos, tendrán que esperar más de cinco años para que le entreguen las llaves de su esperada camioneta eléctrica. Un lustro es mucho tiempo cuando hablamos de esperar. En ese tiempo pueden suceder muchas cosas, aunque cuesta creer que algún fabricante sea capaz de superar la expectación y atrevimiento de Tesla. Todo ello sin saber, por ahora, cuál será el precio de venta. Sabemos que la unidad de acceso tendrá una autonomía de 350 millas, unos 560 kilómetros, pero no hay información de su coste.