Hace apenas unas horas, Porsche hizo públicas unas primeras imágenes sobre cómo será el habitáculo del Porsche Cayenne de nueva generación. Ahora, desde la plataforma Cochespias1 y Wilcoblock han filtrado a través de sus redes sociales cómo se verá el renovado SUV de gran tamaño de Porsche por fuera. Entre sus muchas novedades, estarán nuevas versiones mecánicas híbridas enchufables y, por primera vez, una 100% eléctrica.
Estas imágenes han sido tomadas del propio sistema de información y entretenimiento del actualizado Cayenne. En ellas se puede ver una imagen detallada (aunque digital y con no demasiada resolución) de cómo se verá estéticamente la renovación del SUV electrificado.
Si las imágenes están en lo cierto, la nueva generación del Porsche Cayenne beberá mucho de los atributos estrenados en el Porsche Taycan, especialmente sus grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. En términos generales, la imagen del nuevo SUV no se verá radicalmente modificada, sino que esta actualización se presenta más bien como una evolución en términos de diseño.
En el frontal, además de los faros ya mencionados, el resto de elementos son bastante continuistas. Es más que probable que el modelo de las imágenes se trate de la versión de acceso a la gama, ya que sus llantas no parecen ser las más grandes, el frontal no es tan agresivo y en la trasera también se ubica una doble salida de escape ovalada en los extremos; elementos propios de la variante inicial, ya que las más altas de gama o las enchufables suelen incorporar otros apéndices más característicos.
La parte trasera, por su parte, adopta unas formas muy similares al del Porsche Taycan Cross Turismo, con un pilar C algo más inclinado y una firma lumínica que recorre todo el ancho del coche. De esta manera, el Cayenne se une aún más a la línea de diseño más próxima a lo que, a día de hoy, está presentando la firma alemana.
El interior, por su parte, sí acoge cambios significativos con respecto a la generación actual. En las imágenes publicadas por Porsche se pueden ver unas nuevas pantallas frontales de instrumentación e info-entretenimiento de 12,6 y 12,3 pulgadas, respectivamente. Adicionalmente, incluye un tercer y novedoso panel de 10,9 pulgadas frente al puesto del copiloto. Además de esto, la marca ha rediseñado casi todos los elementos interiores del coche, como el volante, la consola central o el salpicadero, incrementando así la ausencia de botones físicos.
Porsche, por el momento, no ha dado detalles concretos sobre sus mecánicas. Como ya hemos mencionado, el nuevo Cayenne incluirá versiones híbridas enchufables, al igual que ya sucede en el modelo comercializado actualmente, pero, como novedad, también hará lo propio con una variante 100% eléctrica, de la cual ya existe incluso una confirmación oficial de que llegará en 2026.
No habrá que esperar demasiado para conocer todos los detalles sobre la nueva generación del Porsche Cayenne. La firma ha confirmado que el nuevo SUV de gran tamaño será presentado oficialmente durante el próximo Salón del Automóvil de Shanghái, el 18 de abril.