Fisker Ocean Sport hace su debut en Europa con la primera entrega en Londres

Fisker abre así la veda a las entregas del Ocean más asequible, el Sport. La primera unidad ya ha sido matriculada e inicia de esta manera las entregas del ansiado vehículo en Europa.

La primera unidad entregada del Fisker Ocean Sport es en color negro.
La primera unidad entregada del Fisker Ocean Sport es en color negro.
29/12/2023 13:29
Actualizado a 30/12/2023 09:41

El Fisker Ocean se podría definir como uno de los modelos eléctricos más esperados en el mercado europeo. Su acertado diseño ha provocado que muchos clientes queden encandilados por él, pero también ha seducido por sus especificaciones, su tecnología y un precio de partida con el que el Tesla Model Y podría llegar a verse en serios aprietos. Todo parece estar en línea para que sea un éxito, sin embargo, la firma ha tenido que bajar sus pronósticos de entregas y producción masivas por varios motivos, aunque ahora, por fin, dan luz verde su expansión europea con su variante más accesible.

Bien es cierto que con anterioridad ya se habían dado entregas de Fisker Ocean en Europa, aunque firmados por el acabado más alto. Ahora, la primera unidad del acabado Sport (el más asequible) ha llegado a manos de su propietario, lo que abre la veda a la llegada de este esperado SUV eléctrico a Europa.

fisker ocean sport 2
La primera entrega se ha realizado a un cliente de Londres.

El Fisker Ocean Sport llega a Europa

Concretamente, la primera unidad del Fisker Ocean Sport ha sido entregado a un cliente en Londres. Aunque este coche cuenta con volante a la derecha, desde la marca aseguran que será sólo el primero y con él se marca el inicio europeo. 

A pesar de que se trate de la versión más accesible del SUV eléctrico, su equipamiento está muy bien dotado. Cuenta con el portón del maletero eléctrico, techo de cristal panorámico, llantas de 20 pulgadas, sistema central de info-entretenimiento de 17,1 pulgadas o tapicería en color negro, entre otros elementos. Todo ello por un precio de partida en España de 41.900 euros, sin descuentos o ayudas incluidos. “Este crossover tiene una combinación integral de rendimiento, asequibilidad y autonomía excepcional”, apuntan desde la marca.

En un comunicado oficial emitido por la compañía con motivo de esta primera entrega, Henrik Fisker, CEO y fundador de la marca, ha asegurado estar “encantados de entregar el Fisker Ocean Sport a su primer cliente este año. Ofrecemos un vehículo excepcional y asequible que muestra el diseño, la innovación y la sostenibilidad que son los valores fundamentales de la marca Fisker. El Ocean Sport ofrece a los clientes la emoción de la conducción eléctrica y, al mismo tiempo, la hace accesible y versátil”. 

fisker ocean sport 3
A pesar de ser el modelo de acceso, el Fisker Ocean Sport cuenta con un equipamiento muy completo.

El Ocean Sport ofrece un único motor eléctrico sobre el eje delantero que desarrolla 205 kW/279 CV. Este bloque está alimentado por una batería de 73 kWh que sorprendió a los propios dirigentes de la marca al realizar su homologación en ciclo WLTP para Europa, ya que presentó una autonomía mayor de la esperada, concretamente: 464 kilómetros. Esto supuso un total de 62 kilómetros por encima de lo estimado por la firma, que auguraba unos 402 kilómetros.

Por el momento no hay fecha concreta para su llegada a España, a pesar de que ya tiene precio de partida en nuestro territorio. Todo apunta a que será en los próximos meses cuando den luz verde junto a otras regiones europeas aún por desvelar, como Italia, por ejemplo. A día de hoy, únicamente se venden de manera oficial en Bélgica, Países Bajos, Suiza, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suecia y Reino Unido (además de Estados Unidos y Canadá). 

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas