Nissan ha anunciado que lanzará la próxima generación de su tecnología de conducción autónoma, ProPilot, en 2027. En su desarrollo, la marca japonesa ha contado con la colaboración de la compañía británica Wayve especializada en inteligencia artificial, que permitirá “establecer un nuevo estándar para la conducción autónoma gracias a sus avanzadas capacidades de evasión de colisiones”, según Nissan.
Además del uso de la IA, el nuevo ProPilot tendrá diferentes sensores y cámaras, incluyendo un LiDAR frontal, nueve cámaras periféricas y dos radares de largo alcance en la parte trasera. Con este conjunto es posible monitorear constantemente el entorno del vehículo y predice dónde se moverá un objeto o una persona para poder evitar así la intervención del conductor.

Mantiene el Nivel 2 de conducción autónoma
Pese a estos avances, Nissan ha explicado que el próximo ProPilot seguirá siendo un Nivel 2 de conducción autónoma, lo que significa que no es posible conducir el coche sin supervisión humana. Eso sí, la marca nipona lleva tiempo atrás realizando pruebas en el mundo real, y asegura que ha permitido reaccionar con rapidez ante cualquier situación.
De hecho, los vídeos publicados por Nissan muestran un prototipo solventando situaciones complicadas que pueden suceder en la vida real, como evitar un coche que está dando marcha atrás o un niño cruzando la calle.