El precio de este SUV eléctrico de más de 4 metros, 430 km y 200 CV pone en aprieto a sus rivales de MG, Renault, Hyundai o BYD

OMODA ha anunciado una importante rebaja en el precio de la versión Confort del Omoda 5 EV añadiendo además el anticipo de la ayuda del Plan Moves III, recientemente aprobado.

oferta suv electrico omoda 5 ev 1
La oferta convierte este SUV eléctrico en una oferta muy interesante.
11/04/2025 09:59
Actualizado a 11/04/2025 09:59

Hasta hace poco, muy pocos conocían la marca OMODA, ya que su comercialización se centraba casi exclusivamente en China. Sin embargo, el Grupo Chery, al que pertenece la marca, sorprendió al anunciar su expansión hacia Europa y decididamente eligió la antigua planta de Nissan en Barcelona para el ensamblaje de sus vehículos. Poco tiempo después, OMODA comenzó a ganar popularidad, y hoy en día es habitual ver varios un OMODA 5 circulando por las calles.

El OMODA 5 es un crossover que aterrizó en España equipado originalmente con motor de gasolina. Posteriormente, la marca presentó su versión eléctrica, el OMODA 5 EV, destacando por su precio competitivo junto a numerosas ventajas: una gran practicidad para el uso diario, un diseño atractivo y características técnicas que responden adecuadamente a su valor. Ahora, aprovechando la reactivación del Plan Moves III, la marca ha decidido tirar la casa por la ventana y, además de adelantarlo, ha anunciado una importante rebaja en su precio.

oferta suv electrico omoda 5 ev 2
El OMODA 5 es un SUV compacto de 4,4 metros de largo.

El OMODA 5 EV más barato que nunca

La marca Omoda ha anunciado una importante rebaja de precio en el OMODA 5 EV con acabado Comfort. Durante el mes de abril, este modelo estará disponible por tan solo 24.290 euros. En esta cantidad está incluido el impuesto de matriculación, el transporte y el descuento de la marca.

Además de la reducción en su precio, OMODA ha implementado una estrategia para facilitar el acceso a las ayudas del Plan Moves III. En colaboración con Santander Consumer Finance, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de anticipar estas ayudas mediante un préstamo anticipo de 7.000€ para los particulares que tengan derecho a beneficiarse del Plan Moves III permitiéndoles beneficiarse de ellas desde el mismo momento de la compra del vehículo. Esta medida elimina una barrera común para la adquisición de vehículos eléctricos, agilizando el proceso y haciéndolo más atractivo para los compradores.

oferta suv electrico omoda 5 ev 3
Interior del OMODA 5 EV, un SUV muy equipado ya desde su versión COMFORT.

Garantía y Coste Total de Propiedad (TCO)

OMODA añade además una garantía de siete años o 150.000 kilómetros de cobertura. Adicionalmente, la batería del vehículo está cubierta por hasta ocho años o 160.000 kilómetros, brindando tranquilidad y seguridad a los propietarios. Uno de los puntos fuertes del OMODA 5 EV es su bajo coste total de propiedad (TCO). Según OMODA, este SUV eléctrico ofrece un TCO inferior al de los modelos de combustión equivalentes y especifica sus puntos fuertes:

  • Menor coste energético: La electricidad es generalmente más económica que la gasolina o el diésel.
  • Menor coste de mantenimiento: Los vehículos eléctricos requieren menos mantenimiento que los de combustión interna.
  • Ventajas fiscales: Los coches eléctricos disfrutan de beneficios fiscales como el descuento en el impuesto de circulación, la exención del impuesto de matriculación y la deducción del 15% de su coste en el IRPF.
oferta suv electrico omoda 5 ev 4
Las formas musculosas del OMODA 5 dan la sensación de un coche más grande.

Ventajas Adicionales de la Etiqueta 'Cero Emisiones'

La compañía también ha señalado que estas condiciones ventajosas se complementan con las ventajas de movilidad y estacionamiento que ofrece la etiqueta 'Cero Emisiones'. Esta etiqueta permite a los vehículos eléctricos acceder a zonas de bajas emisiones, circular durante episodios de alta contaminación y disfrutar de beneficios de estacionamiento en muchas ciudades.

oferta suv electrico omoda 5 ev 5
El OMODA 5 EV ofrece 430 km de autonomía.

Todo esto, por menos de 25.000 euros

El Omoda 5 EV cuenta únicamente con una opción mecánica. Un motor eléctrico único ubicado en el eje delantero que genera 150 kW / 204 CV y 340 Nm de par máximo. Este motor se alimenta mediante una batería de 61 kWh, permitiendo alcanzar hasta 430 kilómetros de autonomía.

Registra un consumo homologado de 15,5 kWh/100 km según el ciclo WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h. La recarga se puede efectuar a una potencia de hasta 80 kW en corriente continua o a 11 kW en corriente alterna.

A diferencia de la impresión que pueden dar algunas imágenes el Omoda 5 eléctrico tiene unas dimensiones que lo sitúan en el segmento C-SUV. Sin embargo, da la sensación de tener un mayor tamaño debido a sus líneas robustas y al bajo nivel de acristalamiento en los laterales y en la parte trasera. Concretamente, sus medidas son: 4.424 mm de longitud, 1.830 mm de anchura y 1.588 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.630 mm y un peso de 1.785 kg. Entre sus competidores destacan modelos como el MG ZS EV, el Renault Scenic E-Tech (por dimensiones), el Hyundai Kona eléctrico o el BYD Atto 3, entre otros.

oferta suv electrico omoda 5 ev 6
El maletero del OMODA 5 EV es más grande que el de la versión de gasolina.

En el interior, el salpicadero cuenta con un panel horizontal que integra dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación y otra para la multimedia. La información que muestran es muy personalizable y su uso resulta intuitivo y fluido. En cuanto al confort, los asientos delanteros están diseñados para brindar gran comodidad, adaptándose a diferentes tipos de fisionomías, lo que es especialmente apreciado en viajes largos. La fila trasera ofrece un espacio adecuado para las piernas y la cabeza, complementado por un reposabrazos central, salidas de aire, un puerto USB y compartimentos de almacenamiento en la parte trasera de los asientos.

Un detalle interesante del Omoda 5 eléctrico es que su capacidad de maletero supera la de la versión de gasolina. Ofrece un espacio mínimo de 380 litros, es decir, 20 litros más que el modelo de combustión. Este compartimento, de formas cuadradas y bien aprovechadas, incluye un hueco adicional bajo el piso ideal para guardar, por ejemplo, los cables de carga. En caso de necesitar mayor capacidad, la segunda fila se puede abatir en un esquema 60:40, ampliando el volumen máximo hasta los 1.075 litros.