Fisker es una marca que ha creado unas altas expectativas en Estados Unidos y que también busca su espacio en el mercado europeo. El primer vehículo que hará acto de presencia será el Fisker Ocean, un SUV eléctrico que ya ha recibido la homologación bajo el ciclo WLTP y supera los 700 kilómetros de autonomía por carga. Todo un contrincante para modelos como el Ford Mustang Mach-E o el Tesla Model Y, que ya se encuentran bien asentados en Europa.
Sin embargo, aunque el Fisker Ocean continúe con sus trámites de homologación, su CEO ya ha estimado la fecha para iniciar las primeras entregas a los clientes europeos. Para ello, no obstante, aún deberá superar algunos obstáculos burocráticos más.
Después de haber obtenido la mencionada certificación WLTP para el rango europeo, así como la de la EPA para el estadounidense, la marca espera obtener el Certificado de Conformidad Oficial de la Agencia de Protección Ambiental Norteamericana que le permitirá recibir el sello para su comercialización al otro lado del charco. Paralelamente, también está a la espera de la aprobación regulatoria europea completa, que recibirá a finales del mes de abril.
Llegada del SUV eléctrico a Europa
Según apuntan desde Fisker, este es el último paso para poder arrancar con las entregas a los clientes casi de forma inmediata. Por ello, la compañía aumentará la producción de sus modelos destinados para Europa el próximo día 20 de abril, con la mira puesta en iniciar las matriculaciones al comienzo del mes de mayo.
Con el incremento en la producción de vehículos, Fisker, además de adjudicar buena parte de sus coches para Europa, también hará lo propio para el mercado norteamericano iniciando las entregas en ambas regiones casi de forma paralela. Hasta ahora ha estado produciendo el SUV eléctrico a un ritmo muy bajo, principalmente “para evitar el coste de almacenamiento de vehículos hasta que lleguen las aprobaciones”, según ha confirmado Henrik Fisker, CEO de la marca.
Para la empresa, “la homologación supone simultáneamente una carga de trabajo adicional para nuestros equipos, pero estamos utilizando los beneficios de una organización ágil al cambiar nuestros planes de manera oportunista y entregar vehículos primero en Europa. Agradezco la paciencia de nuestros titulares de reservas y estoy emocionado de tener vehículos en manos de nuestros clientes”, aseguró el máximo directivo de la compañía.
Muchos son los que acentúan al gran interés de la marca por el mercado europeo, siendo algo insólito que sus entregas comiencen antes en el Viejo Continente que en su propio país natal. Fisker no ha escondido su inclinación por Europa, ya que sus planes siempre han establecido paralelismos entre esta región y Estados Unidos. De hecho, su siguiente vehículo, el Fisker PEAR, tendrá un enfoque muy apegado a los gustos europeos, como un tamaño más reducido o un precio de partida atractivo.
El Fisker Ocean se dio a conocer en enero el pasado 2020. Algo más de tres años después, llegará finalmente a manos de sus clientes europeos y norteamericanos. Recordemos que el SUV eléctrico tendrá un precio en España que arranca desde los 41.900 euros, para la variante de acceso (acabado Sport). Seguidamente, harán lo propio con las versiones Ultra y One. Estos últimos aún no tienen un precio específico para Europa, aunque en Estados Unidos comenzarán en 49.999 dólares y 68.889 dólares, respectivamente.