Si hay un experto en fabricación y venta de coches híbridos, ese es si lugar a dudas Toyota. Es la marca preferida de la mayor parte de conductores del planeta y la eficiencia y la fiabilidad están detrás de este mérito.
Vienen tiempos cambiantes y complicados para el sector pero, de momento, el fabricante nipón ostenta tal mérito, y uno de sus modelos híbridos es en buena parte responsable de la privilegiada posición de su marca en el ranking de ventas de nuestro país.
Hablamos, como no, del Toyota Corolla que, junto al Toyota Yaris, han logrado sumar un buen puñado de matriculaciones y, añadiendo las del resto del catálogo, mantienen su emblema en lo más alto de la lista desde comienzos de años.
Las cifras de ventas del Corolla
El Corolla, en particular, cerró el mes de marzo como el cuarto coche más vendido en España, con 2.266 unidades y por debajo del Nissan Qashqai, el Dacia Sandero y el Toyota Yaris. Pero, en el acumulado del año, el compacto japonés se mantiene en segunda posición con 6.187 matriculaciones, sólo superado por el Dacia (7.161 ventas).
El modelo todavía tiene mucha guerra que dar y luchará por revalidar el título de híbrido no enchufable más vendido en 2023, con un total de 19.845 unidades comercializadas.
Destacar entre tanto coche híbrido es complicado pero la experiencia y la demostrada fiabilidad de los coches de Toyota permiten a la marca mantenerse entre los preferidos, también a nivel mundial.
El Toyota RAV4 fue el segundo vehículo más vendido en el planeta durante el pasado ejercicio, mientras que el tercer puesto lo ocupó el Toyota Corolla. El oro ya sabemos que fue para el Tesla Model Y, el primer coche 100% eléctrico que lo logra en la historia.
Características y precio del híbrido nipón
Lo que ofrece el Corolla es el acceso al segmento de los compactos, un automóvil que sólo se vende como híbrido puro o HEV, que mide 4,37 metros de largo y que anuncia un maletero de 360 litros.
Aunque este volumen de carga trasero puede mejorar, hasta los 600 litros, si se opta por la variante con la carrocería familiar Touring Sports.
La tecnología híbrida de su mecánica prácticamente no necesita presentación. El Toyota Corolla se ofrece en las versiones 140H y 200H, con 140 y 196 CV, respectivamente, y en todo caso con el bloque de gasolina de 1,8 como principal y una batería eléctrica de 0,85 kWh para alimentar al motor eléctrico.
Con este esquema, en el mejor de los casos es capaz de homologar un consumo en ciclo mixto WLTP de 4,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de CO2 se quedan en 100 g/kilómetro.
El precio de acceso al Toyota Corolla más económico es de 26.000 euros, ya con todas las campañas comerciales aplicadas y aceptando las condiciones de la financiera asociada a la marca.