Honda ha confirmado la llegada a nuestro país del ZR-V, un SUV híbrido del segmento C que se situará entre los HR-V y CR-V para rivalizar de manera directa con las referencias de la categoría, que es una de las más reñidas del mercado y en la que dominan modelos como el Renault Austral, Hyundai Tucson y a la que llegará otra potencial referencia este mismo año, el Toyota Corolla Cross.
Aunque la división española de Honda no ha confirmado las medidas exactas que tendrá la versión europea del ZR-V, es de esperar que mantenga los 4,56 metros de longitud que anuncia el modelo estadounidense, distanciándose significativamente del Corolla Cross en esta cota, ya que éste se queda en 4,46 metros de largo. Mantiene Honda la costumbre de lanzar modelos más largos de los que es habitual en los segmentos a los que van dirigidos. El Honda HR-V, por ejemplo, mide 4,34 metros, que son 13 centímetros más que el Yaris Cross.
La capacidad del maletero se queda en 380 litros, que es un dato suficiente, pero muy discreto en comparación con sus rivales más directos, que superan ampliamente los 400 litros de capacidad.
Mecánicamente, el ZR-V usará el mismo esquema híbrido que tomar lugar en el Civic. Se trata de un sistema articulado en torno a un motor de 2 litros de cilindrada que rinde 143 CV y un motor eléctrico cuya potencia es de 184 CV, coincidiendo con la potencia máxima que es capaz de rendir todo el conjunto. El consumo homologado será de 5,7 litros a los 100 kilómetros.
Previsiblemente, y al igual que sucede con toda la gama híbrida de Honda, será la única opción mecánica que tendrá disponible en modelo. No se espera una versión de acceso al uso como la que sí tendrá su máximo rival, el Toyota Corolla Cross. El ZR-V, con respecto a este, con sus 184 CV se situará más cerca de los 199 CV que rendirá la versión más potente del modelo de Toyota.
El modelo estará disponible, según la propia marca, a partir de otoño de 2023. De momento Honda no ha confirmado ni la gama que compondrá la oferta del ZR-V, así como tampoco su precio, aunque a juzgar por el los modelos que comercializa Honda en la actualidad en nuestro país y lo que cuesta cada uno, se puede intuir.
El HR-V es el B-SUV de la marca y el CR-V se posiciona en el segmento de los D-SUV. Colocándose justo entre ambos modelos, que tienen precios de partida de 33.460 y 41.660 euros, respectivamente. Pevisiblemente, el ZR-V establecerá el precio de su versión más asequible en el entorno de los 37.000 o 38.000 euros.