Hyundai ha revelado su nuevo vehículo eléctrico con pila de combustible de hidrógeno (FCEV), un lanzamiento que se esperaba inicialmente para el CES 2018 de la próxima semana. El SUV, cuyos detalles aún no se han publicado, está basado en buena medida en el FE Fuel Cell Concept que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el año pasado.
El automóvil tiene una autonomía de casi 600 kilómetros gracias a una densidad de potencia un 30% superior al anterior FCEV de Hyundai, el ix35 Fuel Cell. El nuevo SUV a hidrógeno será el primero de Hyundai en la prueba de sistemas completamente autónomos, debido a que su tren motriz es ideal para soportar la gran demanda de energía de los sistemas autónomos, y además tiene un largo alcance.
Hyundai también anunció avances en la tecnología a bordo del ix35: contará con sistemas avanzados de asistencia al conductor, aunque no se ofrecieron mayores detalles. Es probable que sea un sistema semiautónomo similar al Traffic Jam Assist de Volkswagen, en el que el automóvil controla su aceleración, frenado y dirección por debajo de ciertas velocidades en determinados entornos.
La presentación del modelo se produce poco después de que Hyundai anuncie que su primer coche totalmente autónomo llegará en 2021, como resultado de la asociación con la 'startup' Aurora. En el contexto del CES 2018 se darán a conocer mayores detalles acerca de la alianza con Aurora, que ayudará a Hyundai a que las tecnologías de ambas se fusionen de la manera más rápida y segura posible, con la conducción automatizada de nivel 4 como objetivo.