Se podría decir sin riesgo a equívoco que IONITY es una de las redes de recarga para coches eléctricos más famosas y populares que existen en España actualmente. Su funcionamiento suele ser simple y muy certero. No obstante, esto tiene un gran ‘pero’: su precio. En condiciones normales, y hasta ahora, una recarga en dicho puesto venía costando un total de 0,66 euros por kWh.
Sin embargo, en las últimas semanas, IONITY ha estado revisando sus tarifas y, desde hace sólo unas horas (desde el 28 de mayo) ha subido este coste un céntimo de euro adicional, siendo ahora de 0,67 euros en España.
Pero no sólo ha revisado su tarifa de carga directa, llamada ‘IONITY Direct’, también la de su servicio de suscripción ofrecido hasta ahora (IONITY Passport Motion). Aunque la gran noticia es que acaban de presentar una nueva alternativa de este tipo por el que el kWh bajará hasta casi la mitad de precio. Este está especialmente pensado para los usuarios más viajeros.
Así son los nuevos planes de suscripción de IONITY
En el caso del modelo de suscripción inicial (Passport Motion), la compañía ofrece al usuario un coste por kWh en cada recarga de 0,46 euros. Este precio estará disponible para todo aquel que pague una cuota mensual de 5,99 euros, aunque el primer mes disfrutará de la tarifa reducida y será de 3,99 euros.
Sobre el segundo y novedoso escalón, IONITY ofrece el llamado Passport Power. Con esta tarifa, el precio del kWh se reducirá hasta los 0,37 euros, por supuesto, a cambio de una nueva suscripción mensual. En este caso el pago será de 7,99 euros el primer mes y de 11,99 euros para el resto.
Como ya hemos mencionado, estos son servicios de suscripciones especialmente pensados para personas que hacen mucho uso de esta red de carga y que son especialmente viajeras con su coche eléctrico.
¿Compensa? Dependerá del número de veces que se use este servicio al mes. Es evidente que, cuanto más se use, más compensará su pago. De hecho, con recargar mensualmente a partir de tres veces ya empieza a ser bastante más rentable uno de estos servicios de suscripción. Estos no son exclusivos para el territorio de España, sino que la empresa lo ha extendido a toda la Unión Europea.
Recordemos que IONITY no es la única compañía que ofrece este tipo de servicios de suscripción. También lo hace Tesla con sus puestos de recarga por un precio de 9,99 euros al mes, con el que el coste máximo que se pagará por una recarga será de 0,41 kWh. Este es válido tanto para propietarios de Tesla como de cualquier otro vehículo eléctrico compatible.
IONITY a día de hoy cuenta con un total de 630 estaciones de carga disponibles en 24 países del territorio europeo y 98 adicionales que están en fase de construcción. En total suman 3.798 puestos de carga individuales. En España, en particular, contamos con 128 puestos individuales a través de 37 estaciones. 12 nuevas están en proceso de construcción.
Su disponibilidad es todos los días del año y en ellos se podrá recargar a una potencia máxima de 350 kW. A este nivel de carga, un vehículo eléctrico podrá reponer 100 kilómetros de autonomía tras sólo cuatro minutos de enchufe.