Aunque en Europa ya tenemos al Avenger (conocido popularmente por ser el primer eléctrico de la marca), en otros territorios, como Estados Unidos, este galardón se lo llevará el Wagoneer S dentro de unos meses. Este nuevo modelo se presenta como un SUV eléctrico de altas prestaciones gracias a una mecánica de hasta 600 CV. Pero, ¿podría llegar a batir al eléctrico más vendido del mundo? Así lo creen desde Jeep y por eso lo han enfrentado en un duelo.
Por el momento no se conocen todos los detalles del nuevo Jeep Wagoneer S, ya que es un modelo que se dará a conocer en su totalidad dentro de unas semanas. Este se cimenta sobre la nueva plataforma STLA Large de Stellantis, la cual, además de la propia imagen de vehículo de grandes dimensiones, también otorga las mejores capacidades mecánicas disponibles actualmente dentro del grupo. Entre otras cosas, será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos.
Jeep publica un nuevo adelanto del Wagoneer S y lo enfrenta al Tesla Model Y
A priori, este debería ser el último adelanto del modelo que publique la marca antes de su debut completo. Y para conmemorar este último repaso, Jeep ha enfrentado al nuevo SUV eléctrico al Tesla Model Y. Según la compañía, el Wagoneer S “es tan rápido como un rayo”. Bajo esta frase esperan “vencer a la marca de vehículos eléctricos más vendida de Estados Unidos”.
Inicialmente su enfrentamiento comienza en una pista asfaltada, mientras unos segundos después el Tesla Model Y desaparece y el Jeep se queda sólo en un terreno de tierra, dando así un golpe sobre la mesa por las ya conocidas capacidades off-road de las que presume la marca.
En este trayecto se une uno de los modelos más prestacionales de Jeep, el Grand Cherokee Trackhawk, el cual cuenta con un bloque motor V8 de más de 700 CV. La comparativa de prestaciones se dirigen incluso a este SUV deportivo, al cual el Wagoneer S vence en la aceleración: 0,1 segundos mejor.
Antonio Filosa, CEO de Jeep, cree que el Wagoneer S puede ser “el mejor de los eléctricos” y competirá con “lo mejor del sector”, incluyendo al Tesla Model Y. “Es un producto muy icónico que necesita luchar contra otros competidores que en Estados Unidos y otros lugares están obteniendo buenos resultados”, afirmó el directivo.
En términos europeos, el Wagoneer S se podría decir que es lo más parecido a una alternativa eléctrica para el actual Grand Cherokee híbrido enchufable, aunque, en realidad, su posicionamiento es bien distinto, al igual que su estética. El nuevo Jeep eléctrico cuenta con elementos propios, como una parrilla frontal iluminada por LED o una trasera con unos faros finos y estilizados. En el interior goza de un total de cuatro pantallas digitales y un generoso techo solar corredizo del que la marca presume en este mencionado vídeo promocional.
Se sabe que el Jeep Wagoneer S comenzará con sus ventas en Estados Unidos a finales del presente 2024. Sin embargo, no se ha concretado nada todavía sobre su posible llegada a Europa. De llegar a comercializarse, habrá que esperar aún unos meses para conocer todos sus detalles.