Jeep posee buena parte de su gama con algún tipo de electrificación, en mayor o menor medida. Sin embargo, sus responsables ya atisban nuevos huecos en el mercado para el lanzamiento de nuevos modelos. Después de la llegada del Jeep Avenger, su primer coche totalmente eléctrico, hará acto de presencia un nuevo todoterreno cero emisiones de mayores cotas y capacidades para poner en jaque al Land Rover Defender eléctrico que ya se espera para los próximos años.
La firma estadounidense ha sabido posicionar su tradicional gama de vehículos con una mecánica mucho más sostenible que en los últimos años, gracias a avances, como la hibridación enchufable. Esto ya se ha podido ver en modelos, como el Jeep Renegade 4XE, Jeep Compas 4XE o el Jeep Wrangler 4XE. Asimismo, sus planes de expansión continúan.
Para el año 2025 se espera que Jeep dote a su gama europea de nuevos modelos como el Wagoneer S, un gran SUV eléctrico con hasta 640 kilómetros de autonomía, o el Jeep Recon, el cual será el elegido para plantarle cara al Land Rover Defender eléctrico. Estos dos modelos totalmente eléctricos sentarán sus bases sobre la plataforma STLA Large de Stellantis.
Ha sido la propia Antonella Bruno, jefa de Jeep Europa, quien ha dado las primeras pistas de la llegada de estos modelos al Viejo Continente. El Recon ocupará un espacio totalmente nuevo en la gama de Jeep: “es un coche único, muy cuadrado y muy capaz. Se ubicará en un segmento por debajo del Jeep Wrangler”, afirmó la responsable.
No obstante, y a pesar del propio posicionamiento, este modelo sí se enfocará en rivalizar con el histórico todoterreno británico, aunque la marca posee otros rivales situados en su punto de mira. “A pesar de la herencia y el posicionamiento 4x4 de Jeep, nuestros principales rivales en Europa serán marcas como Volkswagen o MINI”, afirmó Antonella Bruno en su intervención.
Por muchas sorpresas que hayan podido generar estas declaraciones, lo cierto es que tienen mucha razón de ser, ya que Jeep ha apostado por un primer modelo eléctrico que rivalizará con vehículos más pequeños, como el próximo MINI Countryman eléctrico. De esta manera y de forma paulatina, se aleja, en cierto modo, de su histórico posicionamiento de todoterrenos y hace lo propio con modelos más europeos de cotas más reducidas para sus coches de acceso a la gama.
Por el momento, pocos más datos se tienen del futuro todoterreno eléctrico, el Jeep Recon, más allá de que se presentará en el año 2025. Actualmente, el Jeep Avenger comienza su precio para el mercado español en 36.600 euros para la versión Longitude de acceso, según el configurador oficial de la marca, y las primeras entregas llegarán a manos de sus clientes dentro de tan solo unas semanas.