Stellantis presenta el Jeep Wagoneer S, su icónico todoterreno ahora eléctrico

Es la novedad del fabricante en cuanto a vehículos cero emisiones se refiere, y un propuesta de Stellantis con aspiraciones todoterreno.

Este año empezará a venderse en Estados Unidos, pero luego llegará también a Europa.
Este año empezará a venderse en Estados Unidos, pero luego llegará también a Europa.
31/05/2024 10:30
Actualizado a 31/05/2024 10:30

Tras algunos adelantos, Stellantis tenía que presentar de manera oficial el Jeep Wagoneer S, su reinterpretación del iónico modelo en formato de coche eléctrico, como parte de su promesa de electrificar un buen puñado de modelos de cara a una futura gama cero emisiones.

Lo que propone Jeep es un vehículo que utiliza la plataforma de construcción STLA Large, como otros coches de Stellantis, para asentar a un modelo en torno a los 5 metros de largo, que venderán primero en Estados Unidos y Canadá a partir de la segunda mitad de este año 2024, para después ofrecerlo en el resto del mundo, también en España.

Lo podemos esperar en España en 2025

Es la reinterpretación eléctrica del histórico modelo.
Es la reinterpretación eléctrica del histórico modelo.

El SUV de intenciones prémium hereda el lenguaje visual de sus hermanos, pero hay un gran trabajo aerodinámico detrás, con el que aseguran que han reducido considerablemente el coeficiente de resistencia.

Lo podemos ver en el diseño con los tiradores de las puertas enrasados, y en el que se aprecian unas líneas en el techo y un spoiler trasero bien integrados, para hacer fluir el aire de manera más efectiva.

Por dentro, el Wagoneer 100% eléctrico cuenta con un habitáculo amplio, de acabados con materiales de lujo y una digitalización plena, pues al cuadro de instrumentos digital y a la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, se une otra más enfocada al uso por parte del copiloto, de 10, 25 pulgadas.

Motor, potencia y autonomía del Jeep Wagoneer S

En el interior se busca una sensación de lujo.
En el interior se busca una sensación de lujo.

El sistema de propulsión elegido para este vehículo utiliza un motor de 600 CV de potencia, y del que se extrae un par máximo de 800 Nm. De ahí que sea capaz de anunciar unas prestaciones tan interesantes, pues puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos.

Con el paquete de baterías que incorpora, se asegura una autonomía por recarga de 600 kilómetros, aunque están hablando del protocolo norteamericano, por lo que en nuestro ciclo WLTP bajará algo esa cifra.

La recarga de la batería se puede realizar, como poco, en 23 minutos, siempre hablando de cargas entre el 20 y el 80% de la capacidad, y en tomas de corriente continua, a la máxima potencia que admite el paquete de 400 voltios y 100 kWh.

Aspiraciones todoterreno en el vehículo eléctrico de Jeep

Se promete una autonomía de unos 600 kilómetros.
Se promete una autonomía de unos 600 kilómetros.

Además de sus tintes deportivos, el nuevo Jeep Wagoneer S también presume de cualidades todoterreno, empezando por una tracción total 4xe, y apoyado por la tecnología de gestión Select-Terrain, que permite elegir entre los modos Auto, Sport, Eco, Snow y Sand.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

Temas