Como bien es conocido, Jeep es una compañía que aunque se encuentre cobijada en el seno de Stellantis, su mayoría de ventas y protagonismo se centra en Estados Unidos. Sin embargo, el mercado europeo ha sido el primero en recibir un modelo 100% eléctrico de esta compañía, el Avenger, un coche que no se comercializa al otro lado del charco. Sin embargo, la marca ya prepara el que será su primer modelo eléctrico vendido en Norteamérica, el llamado Wagoneer S. Este se espera que también llegue a Europa el próximo año y el máximo directivo de la marca ya sabe con qué modelo competirá explícitamente.
Antonio Filosa, CEO de Jeep, ha confirmado cuál será su siguiente paso en un comunicado público reciente. “Tendremos una mejor cobertura del mercado de coches eléctricos a partir de finales de año con el lanzamiento de Wagoneer S y Recon”. Del primero de ellos ya se han dejado ver ciertas imágenes en formato teaser, mientras que el segundo se podría decir que ya se ha presentado en una fase conceptual temprana.
Jeep quiere plantar cara a Tesla
El ya mencionado Jeep Wagoneer S cuenta con una estética muy llamativa y cercana al actual Jeep Gran Cherokee que se comercializa en España con la mecánica híbrida enchufable. El modelo eléctrico se asentará sobre la plataforma de gran tamaño de Stellantis y contará con un potencial de 600 CV, lo que le permitirá ejecutar el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Según afirman desde la marca, su imagen y rendimiento serán elevados, hecho que le hará competir con Tesla en el mercado de los SUV eléctricos atrayendo a clientes que “quieren algo más sofisticado”. Concretamente, el CEO de Jeep espera que el Wagoneer S deje “enamorados” a clientes de diversas edades, desde los más jóvenes hasta los más mayores.
“Es un producto muy icónico que necesita luchar contra otros competidores a los que en Estados Unidos y otros lugares les está yendo bien”, afirmó el directivo. “Sinceramente soy muy optimista sobre el impacto que tiene cuando lo ves en persona. Se lo mostramos a nuestros distribuidores italianos y quedaron atónitos. Será un gran competidor para el Tesla Model Y”, afirmó el CEO.
Por otro lado, Jeep también tiene prácticamente listo el Recon, un auténtico todoterreno eléctrico que llegará a finales de 2024 y que está inspirado en el Wrangler, su modelo más icónico. Este contará con opciones tan particulares como sus puertas y ventanas desmontables, algo clásico dentro de la gama del mítico todoterreno. “Tenemos que aprovechar la enorme comunidad de propietarios felices de Wrangler y explicarles que el Recon, incluso siendo eléctrico, es consistente con nuestros valores”, aseguró Filosa.
Según los informes propios de la marca, de igual forma, Jeep espera lanzar un Wrangler 100% eléctrico en el año 2028, aprovechando así la llegada de la nueva generación del modelo, mientras que en 2027 hará acto de aparición un Grand Cherokee también con mecánica ‘cero emisiones’. A priori, todos los modelos aquí mencionados se comercializarán en Europa.