El KIA EV4 llegará a los concesionarios españoles a finales del presente año 2025. Hasta ahora se conocían algunos detalles sobre este modelo, como que tomará una carrocería tipo sedán y que más adelante aterrizará también una tipo familiar. Sin embargo, se desconocía la opción hatchback o compacta, la cual podría ser la más atractiva para la mayoría de clientes.
De esta manera, KIA pone en el punto de mira a dos grandes modelos del sector actual. Por un lado el EV4 plantará cara al Volkswagen ID.3 (con la carrocería compacta) y al Tesla Model 3 (con la versión sedán). No obstante, la muestra de este modelo ha resultado ser toda una sorpresa pues la compañía ya anunció que su presentación se llevaría a cabo el próximo día 27 de febrero junto al EV2 y a su nueva furgoneta eléctrica.

KIA muestra la imagen del EV4 antes de lo previsto
El KIA EV4 muestra una imagen que no sorprende por una fisionomía rompedora, sino más bien es justo como se esperaba gracias al uso del lenguaje de diseño empleado por la marca (bautizado como Opposites United)en otros coches eléctricos, como el EV3. El frontal cuenta con los ya clásicos faros en formato vertical. Estos están unidos por una moldura horizontal que cruza todo el ancho del coche.
Como ya hemos mencionado anteriormente, el KIA EV4 llegará con dos variantes de carrocería. La primera será en forma de modelo compacto. Con esta opción, su similitud en la vista de perfil con respecto al EV3 será alta. La marca no ha dado detalles explícitos sobre cotas o medidas, pero aparenta contar con una longitud aproximada de unos 4,3 metros. En este formato presume de un pilar C bastante ancho y unos grupos ópticos traseros muy similares a los de su hermano SUV.

Contrariamente, donde más cambios presenta el modelo eléctrico es junto a la carrocería tipo sedán. Esta no presenta grandes sorpresas con respecto a lo esperado y visto anteriormente en el modelo conceptual. La luneta trasera está muy inclinada y hace que la trasera tenga una forma muy particular. Sus grupos ópticos son de formato vertical y con un tamaño más pequeño que los del hatchback. La vista de su zaga recuerda levemente al diseño del EV6.
Sobre el habitáculo, KIA no ha desvelado imagen alguna, pero se espera que este cuente con un interior prácticamente calcado a lo propuesto por el EV3. Esto incluye un panel panorámico con tres pantallas: instrumentación y multimedia central de 12,3 pulgadas y una más pequeña ubicada entre ambas con 5 pulgadas y que tiene la función de modificar la climatización.

Mecánica y precios del KIA EV4
Tampoco se ha dicho nada sobre la mecánica, aunque, de igual forma, también debería ser la misma que la del EV3. Esto implica dos opciones de batería: 58 u 81 kWh de capacidad. Estas garantizarán una autonomía de entre 430 y 600 kilómetros, aproximadamente, mientras que su motor eléctrico siempre será de 204 CV. Se espera que más adelante llegue una opción más prestacional, con más potencia y tracción a las cuatro ruedas.
Con respecto a su precio, todavía no se conoce dato oficial, aunque su carrocería tipo compacta podría situarse por debajo del EV3 y la sedán un paso por encima. Esto supondrá que el KIA EV4 rondaría inicialmente sobre un precio de entre 35.000 y unos 40.000 euros, respectivamente.