Este años se cumple el 60 aniversario del lanzamiento del Lamborghini Miura, un coche que se identifica como el padre de todos los superdeportivos modernos. Este modelo marcó un legado para la firma italiana que ha llegado hasta nuestros días. El último de esta familia ha sido el Aventador, que también supuso el canto del cisne para los motores de combustión tradicionales. Ahora, la firma busca darle sustitución con una mecánica híbrida, por primera vez en esta familia.
Efectivamente, con motivo de un cumpleaños tan especial, Lamborghini dará a conocer su nuevo modelo híbrido que actualmente se identifica bajo el código de LB744 y ya conocemos la fecha de su presentación oficial.
Until now, we gave it a codename: LB744. It’s time for you to finally see it.
— Lamborghini (@Lamborghini) March 22, 2023
March 29th, h. 7 PM CEST.#Lamborghini #DrivingHumansBeyond pic.twitter.com/sUkAwLLjrb
El próximo día 29 de marzo quedará grabado a fuego en los libros de historia de Lamborghini. Ese día (en apenas una semana) se darán a conocer todos los detalles del nuevo modelo que superará los 1.000 CV de potencia gracias a la combinación del clásico motor V12 de 6.5 litros de cubicaje y un trío de motores eléctricos que servirán como apoyo al bloque de gasolina (sí, tendrá un total de cuatro motores). Para transmitir toda la potencia al asfalto, el nuevo deportivo híbrido hará lo propio con una tracción total y una nueva caja de cambios automática de doble embrague y 8 relaciones.
La ligereza de peso también será fundamental en el nuevo deportivo híbrido. Gracias al uso masivo de la fibra de carbono en el chasis (al que Lamborghini llama “monfuselage”), éste será un 10% más ligero y ofrecerá un 25% más de rigidez ante la torsión que el usado en el ya extinto Lamborghini Aventador.
El Lamborghini LB744 híbrido tendrá un total de 13 modos de conducción. Entre ellos se incluye un llamado modo Citta (ciudad) que hará que el superdeportivo pueda desplazarse en modo 100% eléctrico y con una potencia limitada a 180 CV. Este dato es algo que pudimos conocer recientemente gracias a la foto de su cuadro de instrumentos digital. En él se distinguía el dato de su corta autonomía eléctrica a pesar de presentar una batería completamente recargada: apenas 10 kilómetros.
Sobre su estética, por el momento no se conocen datos concretos al respecto, aunque sí se intuye que incorporará unos rasgos muy similares a los que ya en su día mostró el Lamborghini Sian. En cualquier caso, en apenas una semana podremos salir de todas las dudas sobre este modelo híbrido tan esperado.