El Lamborghini Revuelto es el sucesor del exitoso Aventador y el primer híbrido enchufable en la historia de Lamborghini. Un coche que marca un antes y un después, haciendo gala de una tecnología híbrida pensada para conseguir mejores prestaciones. La modernidad, no obstante, sigue casando con la tradición de llevar un nombre relacionado con la tauromaquia, y la historia de Revuelto es digna de mencionar.
No cabe duda de que el nuevo Lamborghini Revuelto tiene un diseño espectacular, como no podía ser de otra manera en un coche de la marca de Sant'Agata. No menos impresionante es su mecánica, con 1.015 caballos de potencia fruto de la combinación de un motor V12 de gasolina y tres motores eléctricos. Toda esta pomposidad tenía que estar definida por un nombre a la altura de las circunstancias y Lamborghini ha elegido 'Revuelto', un toro de lidia bastante rebelde.
Según cuenta la propia Lamborghini, el homónimo del Revuelto era un toro de lidia particularmente inquieto. Irrumpió en los ruedos por primera vez en Barcelona en la década de 1880 y se cuenta que saltó a las gradas hasta en ocho ocasiones a lo largo de su vida, causando algunas lesiones graves entre los espectadores. Esta predilección por salirse del ruedo dice bastante sobre el carácter de aquel toro.
La naturaleza rebelde de este animal fue, al parecer, ideal para hacer una analogía con el nuevo modelo de la marca italiana. El jefe de diseño de Lamborghini, Mitja Borkert, descibe al coche como "adrenalina hecha visible".
No sabemos si Lamborghini lo ha hecho a propósito o sin querer, pero Revuelto también hace un guiño al sistema de propulsión híbrido enchufable del automóvil que combina un motor de aspiración natural de 6.5 litros con tres motores eléctricos. Aunque no están revueltos, sino perfectamente ordenados y listos para trabajar de la mejor manera posible, sí es una mezcla de tecnologías para hacer de este coche el Lamborghini más potente y rápido de la historia.
El Revuelto continúa así una larga estirpe de Lamborghinis con nombres derivados de toros bravos o relacionados de alguna manera con la tauromaquia. El Aventador, predecesor del Revuelto y uno de los modelos más exitosos de la marca, recibió su nombre por un toro que lidió en la plaza de toros de Zaragoza en octubre de 1993 y recibió un premio por su 'valor sobresaliente'.
Si seguimos echando la mirada atrás, el Lamborghini Murciélago recibió su nombre de un toro de finales del siglo XIX que supuestamente sobrevivió a veinticuatro estocadas del matador y peleó con tal valentía que salvó la vida. Cuenta la leyenda que Murciélago fue luego regalado al ganadero Antonio Miura, cuyo apellido da nombre a uno de los Lamborghinis más emblemáticos y cotizados de la historia. Y la lista continúa: Diablo, un toro que sobrevivió durante horas de manera épica; Islero, Gallardo, Veneno...