Aunque Leapmotor sea una compañía recién llegada a España, sus dos alternativas eléctricas ya se presentan como todo un objetivo para muchos clientes potenciales. La opción que podría ser más interesante para una gran mayoría de usuarios es precisamente el modelo de carrocería tipo SUV, el Leapmotor C10. Se presenta con la carta de ser uno de los todocamino eléctricos más interesantes del mercado, pero ahora sabemos que no será la única variante mecánica disponible ya que Stellantis acaba de anunciar la llegada de un C10 Eléctrico de Rango Extendido (EREV) para comienzos del año que viene.
Los EREV también pueden ser considerados como híbridos enchufables. Son vehículos impulsados por motores eléctricos que eliminan la ansiedad de rango gracias a un motor de gasolina que actúa como un generador. Quema combustible para generar energía que alimenta las baterías que a su vez impulsan los motores. El C10 EREV disfrutará de muchas de las ventajas de un eléctrico puro, como por ejemplo su etiqueta CERO, pero en en este caso no necesitará conectarse a la corriente para volver a recuperar su autonomía, o al menos no toda ella. Leapmotor asegura que tiene una autonomía combinada de hasta 950 kilómetros en ciclo WLTP.
Mucha autonomía eléctrica y un posible precio de venta
El Leapmotor C10 EREV está equipado con un motor eléctrico de 158 kW (215 CV) y un motor de combustión interna de 1,5 litros. La batería de 28,4 kWh proporciona una autonomía eléctrica de 145 km (WLTP), mientras que la autonomía total combinada supera el rango ya mencionado. Oficialmente anuncia un consumo homologado de sólo 0,4 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 10 g/km, lo que supone un descenso notable en comparación con los vehículos de gasolina tradicionales.
En cuanto a la recarga, el C10 con extensor de rango admite la carga rápida en corriente alterna y contínua. Es capaz de recuperar la mitad de la autonomía eléctrica, aproximadamente 72 kilómetros, en 18 minutos. Leapmotor considera a este C10 EREV una pieza clave en la estrategia de expansión de la compañía en Europa. Eso quiere decir que su precio será realmente atractivo. Es muy posible que estemos ante el SUV PHEV más barato del mercado con un precio de partida aproximado de 30.000 euros. La versión eléctrica más económica de todas, con acabado Style, se ofrece actualmente desde los 34.970 euros, sin ayudas o descuentos.
Leapmotor es la más reciente incorporación al Grupo Stellantis. La compañía ya opera en muchos de los mercados europeos, como en España. La estrategia pasa por la acelerada llegada de nuevas unidades a la familia. El C10 eléctrico, junto con el Leapmotor T03 fueron los primeros modelos en llegar a los concesionarios. El año que viene están programados dos lanzamientos adicionales. Uno de ellos es el C10 EREV, o híbrido enchufable. El siguiente, también interesante, es el Leapmotor B10. Será un SUV eléctrico ubicado en el segmento B-SUV. Por el momento son pocos los detalles al respecto, pero pronto sabremos más. El Salón del Automóvil de Bruselas recibirá la visita de los nuevos lanzamientos.