Leapmotor ha llegado a España rompiendo el mercado de los coches eléctricos. Su modelo más barato, el T03, inicia su comercialización por debajo de los 20.000 euros, mientras que el C10, la alternativa más grande y práctica, lo hace desde 32.900 euros, ambos precios antes de ayudas o descuentos disponibles. Son precios realmente competitivos y casi sin rival dentro del territorio europeo. Asimismo, ya están ‘calentando motores’ para la llegada de su tercer modelo.
Desde Leapmotor ya anunciaron la comercialización de tres coches, el T03, C10 y, por último, el B10. Este tercer vehículo aún no ha iniciado sus ventas, pero en China sí se ha mostrado tímidamente, pues la marca ha confirmado cuándo comenzará con su preventa y cuál será su precio inicial.
![leapmotor b10 2 leapmotor b10 2](/uploads/s1/94/85/12/leapmotor-b10-2_5_659x371.jpeg)
El Leapmotor B10 será un nuevo ‘bombazo’
El Leapmotor B10 ya fue presentado oficialmente para Europa en el pasado Salón del Automóvil de París, en octubre de 2024. El modelo eléctrico chino se mostró bajo el pretexto de “un SUV eléctrico para todo el mundo”. Y es que su precio será rompedor, pero también su nivel de practicidad y especificaciones técnicas.
La nueva información que ha salido al respecto a través del medio Reuters, es que el Leapmotor B10 iniciará sus ventas en China desde el próximo día 10 de marzo. En esa fecha será cuando la compañía oriental abra su libro de reservas y su precio inicial será de apenas 150.000 yuanes (unos 19.900 euros al cambio actual).
Cuando llegue a Europa, su precio bien es cierto que será algo más elevado, aunque seguirá contando con una barrera situada por debajo de la de sus principales rivales, pues no debería traspasar los 30.000 euros, antes de ayudas. De esta manera se enfrentará, por precio, a alternativas como el recién llegado BYD Atto 2, por citar alguno.
![leapmotor b10 leapmotor b10](/uploads/s1/94/85/28/leapmotor-b10_5_659x371.jpeg)
No obstante, el B10 promete incorporar tecnología de primer nivel, como la conducción autónoma para vías urbanas. Este estará equipado con toda una artillería de sensores (incluyendo un LiDAR) con el que podrá recorrer ciertos trayectos de forma autónoma. Por ahora no han dado todas las pistas al respecto, por lo que esto queda en un misterio hasta que la marca se pronuncie con ello.
De esta forma, Leapmotor espera plantar cara a BYD con su última decisión. Hace unas semanas ya se pudo saber que BYD montará su tecnología de conducción autónoma en todos sus modelos, incluyendo el Seagull, el más asequible de ellos y el cual, en China, tiene un precio de partida por debajo de los 10.000 euros al cambio.
Este es un punto más en el que China es capaz de superar a Tesla. La marca de Elon Musk propone incluir la tecnología ‘Capacidad de conducción autónoma total’ en sus vehículos por un precio adicional de 7.500 euros sobre el Model 3 de base. Como referencia, el BYD Seagull que cuesta unos 9.000 euros en China, ya incluye dicho avance. Desde Leapmotor esperan hacer lo propio con el B10, un SUV muy práctico y que llegará a España a lo largo del presente 2025.