Las primeras unidades del nuevo Lexus UX 250h con sistema híbrido han comenzado a llegar a los centros autorizados de la marca en la Penísula Ibérica y Baleares esta semana para cubrir el nivel de pedidos realizados, desde que se abriera el plazo de preventa en septiembre del año pasado.
Los primeros UX 250h han desembarcado en el puerto de Sagunto, en Valencia. El todocamino está disponible en el mercado español con un sistema híbrido de cuarta generación, que combina una mecánica de gasolina con una eléctrica que desarrollan una potencia máxima total de 178 caballos.
El UX 250h, con un precio que parte de los 33.900 euros para España, es el primer vehículos de Lexus fabricado sobre la nueva plataforma de arquitectura global compacta (GA-C) de la compañía. Tiene una longitud exterior de 4,49 metros, mientras que la altura es de 1,54 metros y la anchura alcanza los 1,84 metros, con una distancia entre ejes que se sitúa en 2,64 metros y cinco plazas.
En lo que respecta a diseño, destaca la parrilla delantera con forma de doble punta de flecha con patrón de malla y las llantas aerodinámicas con diseños de hasta 18 pulgadas.
El UX 250h se ofrece con asientos delanteros ajustables manualmente en seis direcciones o en ocho de forma eléctrica, además de una pantalla TFT LCD de 7 pulgadas y otra EMV de hasta 10,3 pulgadas.
En términos de asistencia, el modelo puede contar con asistencia activa en las curvas, con suspensión variable adaptativa o, dentro del parque de sistemas Lexus Safety System+, con control de crucero con radar dinámico, con sistema de seguridad precolisión o con sistema de mantenimiento de trayectoria, entre otros elementos.