Las expectativas de futuro de Lucid Motors son realmente altas. La compañía norteamericana de coches eléctricos comercializa su, por ahora, único vehículo (el Air) tanto en su territorio natal como en otros del mundo, como Europa. El potencial de esta berlina eléctrica ocupa un importante margen dentro de su mercado, ya que puede ser un modelo que se pueda usar a diario y con toda tranquilidad, a pasar a batir récords para un vehículo de este tipo, superando incluso a lo mejor de Tesla.
Asimismo, desde hace ya un par de años, la compañía anunció la llegada de un segundo modelo eléctrico llamado Gravity, el cual vendría a ocupar un segmento hasta ahora desocupado por Lucid Motors: el de los SUV de lujo.
Este, al igual que su compañero de gama, también se venderá en otras regiones, como Europa, y dará el pistoletazo de salida a su comercialización en los próximos meses junto a unas altas expectativas por parte de la propia marca. El CEO de Lucid Motos, Peter Rawlinson, ya lo posiciona como “el mejor SUV eléctrico del mundo”. ¿Demasiado atrevido?
¿Vencerá el Lucid Gravity a su principal competencia?
Recordemos que el Lucid Gravity contará, entre otros, como competidores principales al KIA EV9, Volvo EX90 o el Tesla Model X. Su llegada está pronosticada para finales de 2024. Para detallar cada uno de los pasos que ha seguido la compañía en su desarrollo, han lanzado una serie de episodios a través de una serie llamada “Road to Gravity” en su canal oficial de YouTube.
Cada ciertos días se publicará un nuevo episodio de esta particular serie en la que el Gravity es el máximo protagonista. En estos vídeos se dejarán ver partes normalmente ocultas al gran público, como su producción en masa, las instalaciones de Arizona en las que se fabrica, los prototipos siendo probados en condiciones extremas o cómo ha sido alcanzar el diseño final del SUV eléctrico.
Aunque aún es un completo misterio, se espera que el nuevo Lucid Gravity parta en Estados Unidos de un precio de alrededor de 80.000 dólares. En Europa debería hacer lo propio desde algo más de 100.000 euros, algo muy similar a lo que ocurre entre el Lucid Air americano y su versión europea.
Por otro lado, aunque aún faltan por desvelar importantes puntos de su mecánica eléctrica, se espera que el Lucid Gravity cuente con una arquitectura de 900 voltios, lo que le garantizará una alta potencia en la recarga. Este sistema alimentará a unos motores eléctricos que se distribuirán, según la versión, en uno, dos o tres bloques, llegando así a superar los 1.000 CV de potencia. Su autonomía máxima proyectada debería superar los 700 kilómetros en el mejor de los casos.