Lynk & Co ha conseguido despuntar como uno de los fabricantes chinos más populares en nuestro país. Con una presencia destacada y establecida desde hace años, la marca conjunta entre Geely y Volvo quiere ahora expandir su rango de acción. El Lynk & Co 01 ha cosechado un gran éxito y eso ha animado a la marca a futuros lanzamientos. Este mismo año contaremos con el modelo más grande de la casa, el Lynk & Co 08. Todavía no tenemos plazos concretos de su llegada, pero ahora sí podemos saber que disfrutaremos de la última versión que acaba de ser presentada en China.
En los últimos meses Lynk & Co ha sido fuente de noticias por sus más recientes presentaciones y por sus promesas del futuro. La gran esperanza está puesta en el Lynk & Co 06. Se posicionará en un escalón inferior al 01, entre los segmentos B y C con 4,35 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,64 metros. Su mecánica híbrida enchufable anuncia hasta 102 kilómetros de autonomía en ciclo eléctrico (homologación CLTC). En China está a la venta por un precio de 23.800 euros. La novedad más reciente ha sido el lanzamiento de la primera berlina de la casa, el Lynk & Co 07. También llegará a Europa, aunque tardará más en hacer acto de presencia. Su mecánica PHEV cuenta con diferentes rangos de potencia y con una autonomía eléctrica de hasta 245 kilómetros.
El 08 es el primer modelo en usar la plataforma CMA 2.0 de Geely
Pero volviendo sobre los pasos del 08, el SUV presenta interesantes novedades de cara a este 2024. A nivel estético no hay modificación alguna. Mantiene la presencia que ya habíamos conocido, apostando fuertemente por la actual filosofía de diseño de la casa. Un estilo bastante atrevido con grupos ópticos delanteros divididos y una parte trasera que destaca por la llamativa presencia de un parachoques muy voluminoso comparado con un faro principal estrecho que une ambos lados del coche. Está claro que los diseñadores de Lynk & Co han creado un SUV que destacará entre el tráfico.
De puertas para dentro ofrece ese inconfundible estilo minimalista de la marca. La digitalización toma todo el protagonismo con pantallas de gran formato. Tras ellas operan chips de alto rendimiento de desarrollo propio que se encargan de gestionar todas las funcionalidades del coche, incluyendo un completo paquete de asistentes a la conducción y elementos de seguridad activa. Al igual que ocurre con el único modelo que ahora tienen a la venta en España, no se esperan grandes opciones de personalización para el habitáculo. Los paquetes serán muy cerrados.
A nivel mecánico el Lynk & Co 08 ofrece un conjunto híbrido enchufable con una batería de 21,2 kWh de capacidad que ofrece, según ciclo CLTC, hasta 120 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y hasta 1.200 kilómetros de rango combinado. El equipo se completa con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada. Todo el sistema desarrolla 280 kW de potencia (375 CV) y 615 Nm de par motor. El relanzamiento en China ha llegado acompañado de una importante reducción de precios. Ahora está disponible desde los 179.800 yuanes, apenas 23.250 euros al cambio de moneda.