Lucid es a día de hoy una de las marcas de coches eléctricos más prestigiosas y reconocidas. Uno de sus puntos fuertes (entre muchos otros) es la eficiencia que presentan sus motores eléctricos, pues esto hacen que el Air sea capaz de recorrer hasta 840 kilómetros, tal y como demostró este youtuber hace unas semanas. De esta manera, el ínfimo consumo energético de dicho bloque lo hace posicionarse como la marca con los motores eléctricos más ahorradores del mundo.
Por ello, su CEO, Peter Rawlinson, ha saltado en numerosas ocasiones a la palestra por presumir de su tecnología y auto posicionándose por encima de sus rivales (como Tesla, entre otras). Sin embargo, no solo este es un gran punto positivo para la compañía, sino que también cuenta con una buena salud financiera, tal y como han corroborado desde Reuters.
Lucid Motors guarda un gran futuro para el sector
Concretamente, fue el pasado jueves cuando la compañía confirmó esta situación en una conferencia celebrada en Wall Street. Durante dicho evento se presentaron los ingresos y beneficios pertenecientes al pasado tercer trimestre. Una vez concluyó, las acciones de Lucid crecieron un 8%.
La compañía reportó unos ingresos de 200 millones de dólares durante el mencionado tercer trimestre, superando así las estimaciones más asentadas, las cuales lo posicionaban en torno a los 198 millones. Esto se ha producido en un momento en el que la compañía está reduciendo los precios de partida de sus vehículos eléctricos y ofreciendo importantes incentivos a su compra, como una financiación más asequible.
Actualmente, recordemos que Lucid Motors cuenta con un respaldo financiero por parte del Fondo Soberano de Riqueza de Arabia Saudí. Esto implica que la firma posee un gran colchón para sus planes a futuro. No obstante, el plan principal en un plazo inmediato es alcanzar la producción de 9.000 coches eléctricos para todo el 2024. Esto supone que la firma debería ensamblar un total de 3.357 automóviles durante el presente cuarto trimestre.
Según los datos presentados, Lucid Motors entregó el pasado tercer trimestre un total de 2.781 coches, aunque sólo produjo 1.805 modelos. Como ya hemos mencionado, para este Q4 deberán ampliar su potencia de producción para lograr el objetivo marcado por sí mismos. “Seguimos viendo mejoras en el rendimiento del margen bruto a medida que nuestros esfuerzos de reducción de costes están ganando impulso”, afirmó Gagan Dhingra, director financiero de la compañía.
Con la llegada de su segundo modelo eléctrico, el Lucid Gravity, la compañía espera ampliar aún más su nivel de ventas y poder así recaudar más y poder sanear los créditos financieros con los que cuenta la marca desde hace algunos años. Este, recordemos, ha sido catalogado como ‘el mejor SUV del mundo’, mientras que después de este llegará un nuevo eléctrico con el que plantar cara a los modelos más accesibles de Tesla.