Tal y como anunciamos hace unas semanas, el 5 de mayo de 2023 se llevó a cabo la entrega de la primera unidad del Fisker Ocean en Dinamarca. Después de años de desarrollo, este SUV eléctrico se ha ganado la distinción de ser uno de los modelos más esperados del presente año. El Ocean ha superado todo tipo de dificultades durante este periodo. Incluso siendo un modelo de origen estadounidense, su comercialización ha dado inicio en el Viejo Continente antes que en el “otro lado del charco”, muestra de que no todo ha sido fácil para ellos. Sin embargo, aunque se podría decir que ya se sabe todo sobre este coche, lo cierto es que aún se guardaba algunos secretos bajo la manga que ahora han sido desvelados.
Ha sido tras entregar la primera unidad cuando Fisker ha concretado todos los datos y especificaciones del Ocean. Porque aunque ya se sabía su gran autonomía eléctrica, que supera los 700 kilómetros, no se conocían más datos sobre su batería: tipo, fabricante, capacidad, peso, número de celdas y, sobre todo, qué potencia de recarga en corriente continua admite.
Entre todas estas cuestiones, una de las que más interesaban entre los interesados era cuál es la capacidad de su batería. El propio Henrik Fisker ha confirmado que los acabados más altos y capaces del catálogo (One, Extreme y Ultra) estarán equipados con una generosa batería de hasta 113 kWh de capacidad. Una capacidad aún mayor de lo esperado, aunque su CEO y fundador lo justifica como un elemento crucial para posicionarse como el SUV eléctrico con mayor alcance de Europa.
A este componente de gran capacidad en la marca la denominan como “Hyper Range”. Tiene una química NMC y es suministrada por CATL desde China. El modelo de acceso del Fisker Ocean (el Sport) recibirá una batería LFP más económica, aunque igualmente firmada por CATL. De esta no se conoce cuál será su capacidad o autonomía concreta.
Otra de las cuestiones más importantes tiene que ver con sus tiempos de carga. Fisker aseguró que el SUV eléctrico admitiría cargas “de más de 250 kW”, pero no se han vuelto a pronunciar al respecto. Ahora se puede decir que se conocen más datos, ya que en el comunicado de la compañía aseguran que el Ocean podrá cargarse por completo en 33 minutos y 6 segundos. Por otro lado, el tiempo en un cargador doméstico de Nivel 2 se eleva hasta las 12 horas.
Además de estas dos cuestiones tan relevantes para muchos clientes, Fisker también ha hecho públicos otros muchos datos al respecto. Para empezar, el Fisker Ocean europeo presenta un peso en vacío de 2.433 kilos, en orden de marcha se elevaría hasta los 2.508 kilos y su capacidad de remolque es de hasta 1.820 kilos. Por otro lado, su altura libre al suelo es de 180 milímetros con las llantas opcionales de 22 pulgadas; las de 20 pulgadas disminuyen esta cifra hasta los 165 mm. Cotas que muchos han afirmado ser realmente cortas para un todoterreno, aunque Fisker se ha defendido aludiendo que “nunca han afirmado que fuese un coche diseñado para eso”.
Aún así, la compañía norteamericana ha anunciado los ángulos de aproximación, salida y ventral con los dos tamaños de llantas. Las de 22 pulgadas darán al SUV eléctrico 17, 21,5 y 13,4 grados, respectivamente; las de 20 pulgadas harán lo propio con 15,9, 20,3 y 12,9 grados, respectivamente. Por estos datos, Fisker afirma que si se va a usar el Ocean para recorrer caminos no asfaltados, lo mejor será optar por las llantas de gran tamaño.