Las bases sobre las que se está cimentando el éxito de MG en Europa atienden a unos conceptos muy simples: coches competitivos en cuanto a tamaño y prestaciones comercializados a precios lógicos. Esta fórmula la van a empezar a aplicar en breves también a los coches híbridos con la llegada del MG3 Hybrid+, y más tarde también al campo de los SUV híbridos con la misma versión mecánica del ZS.
Previsiblemente, se denominará MG ZS Hybrid+, y pondrá alcance del público español un modelo muy llamativo por todo lo que podrá ofrecer y al precio que lo hará. Actualmente el SUV híbrido convencional más vendido de España es el Toyota Yaris Cross, un modelo al que ya podemos dar por hecho que el inminente chino superará en todo, o casi todo.
El primer apartado en el que 'se llevará la victoria' el de MG será en el del precio. Actualmente el Yaris Cross parte de 25.950 euros, y a tenor de la diferencia que existe entre el MG3 Hybrid+ y el Yaris Electric Hybrid, el ZS con mecánica híbrida podría establecer su precio de partida entre los 22.000 y los 23.000 euros.
Conforme al Yaris Cross, también podemos dar por hecho que el modelo ofrecerá una capacidad de carga muy superior gracias a un maletero de mayores dimensiones. El actual MG ZS ya ofrece 448 litros de volumen, uno de los mejores del segmento, y es de esperar que mantenga este dato en su renovación ya que ofrece esta capacidad tanto en sus actuales versiones de gasolina como puramente eléctricas. Esto son 51 litros más de volumen que el Yaris Cross, que en sus variantes de tracción delantera ofrece 397 litros.
Cuando se valora la compra de un coche, ya sea nuevo o usado, uno de los datos que más sale a relucir es la potencia. En este sentido el Yaris Cross no destaca especialmente, ya que ofrece sólo 116 CV. Entre todos los B-SUV híbridos es la cifra más baja. Está a la espera de comercializarse en España una versión algo más potente, con 136 CV, pero ni siquiera esta versión podrá compararse a la mecánica que se espera que propulse al MG ZS Hybrid+.
El modelo hará uso de la misma mecánica que el MG3 Hybrid+, con sus 194 CV depotencia combinada extraídos de un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 1.500 centímetros cúbicos que rinde 102 CV y un motor eléctrico delantero que por su propia cuenta puede llegar a rendir hasta 136 CV (100 kW).
Los dos únicos apartados en los que el chino no podrá competir con el japonés están, por un lado, en el campo de la eficiencia, pues probablemente el ZS híbrido se acerque o supere los 5 litros de consumo homologado cada 100 kilómetros, cuando el Yaris Cross logra entre 4,4 y 4,5 litros en sus variantes más eficientes, el mismo consumo que el MG3 Hybrid+.
Por último, el SUV chino no podrá medirse tampoco con el japonés en el apartado de la fiabilidad, que como señala la OCU es el aspecto que más fuerza cobra cuando se valora la compra de un coche, ya sea nuevo o usado. En este sentido, Toyota sigue demostrando que sus sistemas híbridos son la apuesta más segura cuando se trata de evitar visitar el taller.
El diseño final del modelo ya se ha filtrado, por lo que es de esperar que el MG ZS Hybrid+ sea presentado antes de dar comienzo el último trimestre de este año, o a más tardar durante este periodo, para en 2025 estar ya comercializándose a ritmo de crucero.