Mucho se hablará en los próximos años sobre lo que se dejó ver el pasado día 10 de octubre de 2024. La tecnología que el CEO de Tesla, Elon Musk, mostró al mundo hace unos días avanzaba un nivel de ingeniería que muchos afirmaban que todavía está lejos de ver la luz. Especialmente, la conducción autónoma plena en los coches eléctricos, así como la aparición del robot Optimus o el Robovan. Todos estos productos serán la base de la marca para los próximos años.
Pese a todo, también hubo algunos detalles que se saltaron durante la puesta de largo y que no se mencionaron. De estos han pasado unos días hasta que han terminado saliendo a la luz, pero ahora se ha podido conocer con más detalles al Tesla Robotaxi. Ya se sabe cómo es su enorme maletero, su gran pantalla interior o sus dos únicos asientos. Pero, ¿cómo se recarga su batería?
El Tesla Robotaxi adelantó más de una tecnología del futuro
Fueron muchos los que se percataron durante el evento que los prototipos del Robotaxi que por allí se movían, todos ellos carecían de un puerto de carga. Y sobre esto, el propio Elon Musk tuvo un momento para mencionar tal avance con su optimismo clásico ya conocido en los últimos años.
“Algo que también estamos haciendo, y ya es hora de que lo hagamos, es la carga inductiva. Así que el Robotaxi no tiene enchufe. Simplemente se conecta al cargador inductivo y se carga. Así es como debería ser”, afirmó Elon Musk durante el día de la famosa presentación.
El Tesla Robotaxi es bastante lógico que precise de tal tecnología. Bien es cierto que la marca ya ideó hace años un sistema con un brazo robótico para iniciar la recarga del coche sin necesidad de actuación humana. Sin embargo, de esto nada más se supo y la tecnología de carga inalámbrica bien podría ser su verdadero final.
Este futurista modelo está ideado para que ningún humano tenga que interactuar con él sobre sus funciones. El coche eléctrico recogerá y dejará a sus ocupantes llevándolos así de un punto A a un punto B. Una vez necesitada su recarga, el vehículo irá por sí sólo a su garaje y se situará encima de la plataforma de carga inalámbrica.
¿Está realmente tan cerca Tesla de hacer realidad esta tecnología? Ciertamente, no se sabe nada a ciencia cierta. En los últimos meses se ha podido saber que la marca está trabajando en su desarrollo, aunque sin más datos explícitos sobre sus avances.
No obstante, años atrás, Musk se ha mostrado bastante negativo con la inclusión de esta tecnología sin dar demasiados datos al respecto. Es posible que esta capacidad aún estuviese lejos de ser una realidad y, por ello, los ingenieros de la compañía se enfocaron en otro tipo de avance.
Sí es conocido que otras compañías están trabajando en esta tecnología y presentan notables avances al respecto. La última que supimos fue capaz de inyectar hasta 270 kW de potencia en un Porsche Taycan y sin apenas pérdidas. Sin embargo, todo apunta a que, para su llegada, aún faltan varios años de investigación y desarrollo.