En apenas unos días, el Salón de Tokyo abrirá sus puertas una vez más. La muestra japonesa centra este año su actividad en la movilidad eléctrica y en las soluciones de sostenibilidad para el futuro. Muchas marcas han confirmado su asistencia a la cita y todos esperamos poder ver numerosos coches eléctricos de producción, así como diferentes prototipos que nos adelanten los futuros trabajos de las marcas. Hoy, estamos ante el segundo caso, el Nissan Hyper Adventure. Un SUV eléctrico que puede resultar más interesante de lo que en un principio imaginas.
Está claro que los concept car son eso, coches que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera tocan la calle. Nadie puede esperar que una marca como Nissan saque al mercado un coche de producción derivado del Hyper Adventure. Sus formas extrañas y exageradas se han creado para llamar la atención. Implementadas a un coche eléctrico de producción no tienen sentido alguno, pero hay que reconocer que el planteamiento es muy llamativo por sus cuatro costados. No sólo en cuanto a diseño, también en su interior hay soluciones prácticas que sí podrían convertirse en estándar dentro del mercado.
Nissan Hyper Adventure: eléctrico de tracción total para recargalo todo
La gran superficie acristalada permite que la luz traspase al interior del coche, aportando una mayor sensación de confort y amplitud. Como no podía ser de otra manera, la digitalización toma todo el protagonismo en el puesto de conducción. Enormes paneles que recorren el salpicadero a lo ancho. Sin embargo, por raro que parezca, esta no es la mejor cualidad en el interior del Hyper Adventure. Lo mejor es que los asientos traseros giran 180 grados para así crear un cómodo espacio para sentarse o tumbarse. Resulta ideal para los amantes del campo y las aventuras.
Nissan asegura que ha diseñado el Hyper Adventure para ellos. Para conductores activos y preocupados por el medio ambiente. Ni que decir tiene que este prototipo está movido por un esquema eléctrico con tracción a las cuatro ruedas. No se han especificado prestaciones, ni falta que hace, ya que en ningún momento llegará a moverse. Lo que sí se ha comunicado es la importante tecnología V2X (vehículo a todo). Eso quiere decir que no sólo es capaz de consumir energía sino también proporcionarla. Se puede conectar a una casa, a otro coche eléctrico, a una bici o a cualquier herramienta eléctrica que se necesite durante las escapadas.
Los japoneses siempre han apostado por convertir sus coches eléctricos en fuentes de energía. El LEAF fue uno de los primeros en ofrecer esta tecnología con infinitas posibilidades. Por el momento, Nissan no ha comunicado si piensa presentar algo más en la inminente muestra de Tokyo, aunque otras marcas sí que han comunicado importantes lanzamientos. Mazda quiere dar mucho que hablar con la presentación de un prototipo eléctrico y deportivo que podría adelantarnos las líneas del futuro Mazda MX-5 eléctrico. En unos días saldremos de dudas.