Tesla es la marca reina de los coches eléctricos en España. El Model 3 y el Model Y se han llevado la medalla de oro y plata, respectivamente, durante el pasado año 2024. Sin embargo, la nueva oleada de modelos ‘cero emisiones’ que se avecinan de cara a los próximos meses podrían darle más de un dolor de cabeza a la compañía norteamericana.
Una de estas alternativas será el nuevo sedán eléctrico de Mazda, el bautizado como ‘6e’. Este modelo ya mostró cómo será su estética definitiva a través de una puesta de largo en el Salón del Automóvil de Bruselas, el pasado mes de enero. Su imagen cautivó a todo aquel que se le acercaba. Sin embargo, la mayoría ha dudado de su posible victoria en nuestro mercado debido a su pronosticado alto precio de partida. Ahora, un nuevo informe desmiente esta posibilidad.
![mazda6e 2 mazda6e 2](/uploads/s1/95/04/24/mazda6e-2_5_659x371.jpeg)
El Mazda6e será tan ‘barato’ como un Tesla Model 3
Desde el medio neerlandés AutoInternational se han hecho eco de una grata noticia para muchos potenciales clientes de este coche eléctrico: no costará más de 50.000 euros en ninguna de sus versiones.
El Mazda6e llegará a Europa con dos opciones mecánicas. La primera ofrecerá una batería LFP de 68,8 kWh de capacidad que alimentará a un motor eléctrico de 258 CV de potencia. Este será de propulsión trasera y homologará un total de 479 kilómetros de autonomía. Esta podrá recargarse a un máximo de 200 kW de potencia, lo que supondrá pasar del 10 al 80% tras sólo 22 minutos de enchufe.
La segunda opción hará lo propio con una batería con química NMC y 80 kWh de capacidad, la cual alimentará a un motor eléctrico de 245 CV también asentado sobre eje eje trasero. Este esquema dará como resultado una autonomía de 552 kilómetros, según su homologación en ciclo WLTP. Su recarga se ejecutará a un máximo de 95 kW de potencia, lo que hará que cargue del 10 al 80% en 45 minutos.
![mazda6e 1 mazda6e 1](/uploads/s1/95/04/40/mazda6e-1_5_659x371.jpeg)
Además de esto, cabe apuntar que el Mazda6e ofrecerá dos niveles de equipamiento: Takumi y Takumi Plus. La primera será la alternativa más asequible y contará con un tapizado interior en símil cuero negro y beige; la segunda hará lo propio exclusivamente en cuero Napa de color marrón. En el resto de elementos se espera que ambos sean prácticamente calcados, como en su nivel de tecnología de infoentretenimiento, por ejemplo.
Pero donde han despuntado todos los pronósticos es en su precio. El mencionado medio neerlandés se ha hecho eco, gracias a la intervención de un portavoz de la marca, de que el nuevo Mazda6e eléctrico partirá de sólo 39.000 euros y en ningún caso superará los 50.000 euros.
De esta forma, Mazda presenta a todo un potencial rival para el Tesla Model 3, el cual, recordemos, parte en España a día de hoy desde 39.990 euros en su variante RWD y 513 km de autonomía eléctrica. Si al mencionado precio del nuevo Mazda se le incluyen posibles ayudas o descuentos, su precio final podría situarse en torno a los 30.000 euros, algo hasta ahora nunca visto en un coche de este calibre.