La firma automovilística japonesa Honda participará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde presentará la nueva generación de su todocamino CR-V, que contará, por primera vez, con una versión de siete plazas disponible como opción, según informó la empresa, que señaló que las primeras unidades llegarán a Europa en otoño.
Este modelo dispone de una imagen exterior renovada, con pasos de rueda más anchos, mientras que los pilares A son más estrechos y los paragolpes, tanto delanteros y traseros, son más deportivos. El CR-V incorpora, a su vez, el sistema Active Shutter Grille, que minimiza el consumo de combustible.
El nuevo todocamino de Honda aumenta en tamaño en comparación con su predecesor y también gana en distancia entre ejes, lo que mejora la habitabilidad interior, donde se ha reforzado el aprovechamiento del espacio.
La firma destacó que el nuevo CR-V también ofrece nuevas funcionalidades que hacen más fácil la vida del usuario, como la posibilidad de programar la altura de apertura del portón trasero para evitar el contacto con techos bajos, mientras que en el interior hay tres modos de almacenamiento de la consola.
Honda apuntó que, por primera vez, el CR-V se podrá seleccionar con una versión opcional de siete plazas, en la que se monta una tercera fila de asientos, a la que se llega a través de un "acceso fácil y cómodo".
El nuevo modelo de Honda será el primer todocamino de Honda que incorpore tecnología de propulsión híbrida, con un sistema Intelligent Multi Mode Drive, compuesto por un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos.
Además, el CR-V también estará disponible con una mecánica de gasolina VTEC Turbo de 1.5 litros que mejora el rendimiento y reduce el consumo de combustible. Este propulsor se asocia a una transmisión manual de seis marchas o a una automática CVT.
Tanto la motorización híbrida como la de gasolina se combinan de serie con tracción delantera de serie, aunque ambas pueden ir asociadas a la tecnología de tracción integral de Honda Real Time AWD with Intelligent Control System.
Las primeras unidades del CR-V llegarán a Europa en otoño y estarán equipadas con el motor de gasolina de 1.5 litros, mientras que el lanzamiento de las variantes híbridas está previsto para principios del año que viene.