En los últimos días, Mercedes-Benz ha presentado la nueva actualización del Mercedes CLA, un modelo que sigue los trazos ya inaugurados por el Mercedes Clase A, que también recibió su puesta al día hace unos meses. Sin embargo, la atractiva berlina coupé no será la única novedad de 2023 para la firma alemana. Hace escasas horas, la propia marca ha publicado en sus redes sociales oficiales la primera imagen del renovado Mercedes GLE y GLE Coupé y ha anunciado cuándo será su presentación oficial.
El Mercedes GLE, se presenta como uno de los SUV más lujosos de la compañía. Por encima de este, únicamente se sitúa el aclamado Mercedes GLS. El GLE cuenta también con la variante Coupé, de formas más deportivas, pero igualmente llamativas y generosas. Los rivales principales de estos modelos son el BMW X5 y BMW X6, así como el Audi Q7 y Q8. Todos ellos también presentan alternativas mecánicas electrificadas.
Mercedes mostrará al mundo la actualización de mitad de ciclo del GLE y GLE Coupé el próximo día 31 de enero de 2023 a las 18.00h. En el propio tweet compartido por la división de prensa de la marca se especifica que “el Mercedes-Benz GLE está recibiendo una actualización”, a lo que se añade la fecha y la hora de su puesta de largo y termina con un “¡Estad atentos!”.
The #MercedesBenz #GLE is getting an update. Catch a first glimpse now and see the entire car on 31 January at 6 p.m. Stay tuned! pic.twitter.com/TPlRbdEkCj
— Mercedes-Benz Press (@MB_Press) January 26, 2023
¿Qué podemos esperar del renovado Mercedes GLE? En primer lugar, una estética algo más cercana a lo que presentan otros modelos de la compañía, como el nuevo Mercedes GLC. No obstante, tampoco será actualización generacional, sino más bien de puesta a punto para poder alargar la vida comercial de esta generación, por lo que sus modificaciones serán menores.
Sus grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, se pondrán al día con una nueva firma lumínica y una actualización de su iluminación LED matricial. También adoptará la trama de la parrilla con forma de pequeños logos de Mercedes, así como un leve rediseño de sus parachoques. En términos puramente estéticos o decorativos, encontraremos unas nuevas tonalidades para su carrocería o unas llantas renovadas.
Por otro lado, para su habitáculo no se esperan tampoco grandes cambios, más allá de una actualización para el software del sistema MBUX de información y entretenimiento o nuevos acabados y molduras decorativas. Lo que sí está claro que se incorporará al SUV será el nuevo volante de radios horizontales dobles del que ya presume buena parte de la gama alemana.
En cuanto a su mecánica electrificada, actualmente posee dos alternativas para el motor de combustión que acompaña al sistema híbrido enchufable: diésel o gasolina (GLE 350 de 4Matic o GLE 350 e 4Matic, respectivamente). Ambos podrían recibir un aumento de potencia, para llegar hasta los 350 CV, así como un incremento en el tamaño de su batería o eficiencia del sistema eléctrico, con el fin de poder superar la cifra psicológica de los 100 kilómetros de autonomía, al igual que ya alcanza el nuevo Mercedes GLC (hasta 130 kilómetros).