El Papa Francisco estrena un Toyota Corolla Cross como nuevo Papamóvil en Lisboa

El papamóvil, al menos durante la última gran celebración de la Iglesia católica, fue un SUV híbrido japonés. He aquí las claves de unas imágenes que podrían repetirse en el futuro.

El Papa Francisco ha estrenado nuevo papamóvil SUV híbrido con el objetivo de mejorar su seguridad.
El Papa Francisco ha estrenado nuevo papamóvil SUV híbrido con el objetivo de mejorar su seguridad.
12/08/2023 09:30
Actualizado a 12/08/2023 09:30

En la industria del automóvil podemos encontrar todo tipo de carrocerías. Entre las generalistas, hay una que ha gozado de un mayor crecimiento a lo largo de los últimos años. Las alternativas SUV han proliferado debido a su mayor distancia al suelo y, en muchas casos, mayor habitabilidad. Esto se ha convertido en una moda que ha perdurado desde hace ya un tiempo. Tal es el fenómeno que está viviendo este segmento que hasta en el Vaticano se han fijado en ello. El próximo Papamóvil podría aprovechar este diseño viendo en qué se ha desplazado el Papa Francisco últimamente.

El SUV híbrido se ha convertido en una alternativa muy interesante entre el público, ya que mayores consumos se contrarrestan con la posibilidad de disfrutar de mecánicas híbridas o eléctricas. El Papa Francisco ha escogido como nuevo Papamóvil, al menos para dicha celebración, un Toyota Corolla Cross. El estreno del mismo se ha podido observar en la Jornada Mundial de la Juventud 2023, cuyo punto de celebración fue Lisboa. Culminada el pasado 5 de agosto, se ha podido ver en acción el nuevo medio de transporte del Pontífice. 

El nuevo Papamóvil del Papa Francisco es un coche humilde y sencillo

El Toyota Corolla Cross que se espera que pueda ser usado durante los próximos años contrasta con algunos otros vehículos que sirvieron en el pasado para dicha función. ¿Quién no recuerda el increíble Mercedes-Benz Clase G adaptado para tal fin? Se trata de una unidad que no ha sido particularmente adaptada con las clásicas protecciones habituales. En su contraste, nos encontramos ante un modelo que no ha sido aparentemente modificado para cubrir las diferentes rutas realizadas por el mismo. 

Al contrario que en otras festividades, el Papa Francisco ha decidido moverse por las calles de Lisboa con el nuevo SUV híbrido de Toyota. Se trata de un modelo que tiene un claro corte urbanita que permite disfrutar de una conducción suave. Utilizando la convencional plataforma del Corolla, tiene una longitud total de 4,46 metros. Dispone de una mayor habitabilidad que el Yaris Cross, un producto más centrado en un desempeño puramente urbano. 

Se desconoce si el Pontífice dejará de utilizar el clásico Papamóvil con cristalera de protección a lo largo de los próximos meses, pero este movimiento encaja con la imagen desprendida a lo largo de su papado. En este caso en particular, al cierre de edición, el Toyota Corolla Cross no se encuentra disponible en España, por lo que solo podrás hacerte con él mediante la fórmula de la reserva. Sea como fuere, se trata de un movimiento que busca ligar a la Iglesia con la sostenibilidad y la circulación libre, aunque sea parcialmente, de emisiones contaminantes.

Sobre la firma
foto oscar almarza
Óscar Almarza

Óscar es graduado en Economía por la Universidad de Valencia y es redactor en medios de motor desde hace 10 años. Destaca su paso por Freno Motor y por Urban Tecno, blog de tecnología y movilidad de Mundo Deportivo. Apasionado de los coches desde que tiene uso de razón, está convencido de que la movilidad eléctrica es posible y necesaria.