Un nuevo y práctico monovolumen eléctrico amenaza con llegar a Europa para revolucionar el sector

Sabemos de la existencia de este modelo desde hace tiempo pero lo interesante es que pronto tendrá una nueva versión 100% eléctrica que además tendría como objetivo nuestro mercado.

Actualmente está disponible en una versión híbrida de nueve plazas.
Actualmente está disponible en una versión híbrida de nueve plazas.
02/01/2025 10:00
Actualizado a 02/01/2025 10:32

El renacer del segmento del monovolumen parece seguir tomando forma, y en un plazo corto de tiempo podríamos ver a varios de estos modelos dando mucha guerra en Europa, tras años relegados a un segundo plano a causa del dominio absoluto del mercado por parte de los SUV.

Uno que suena fuerte es el Hyundai Staria, que desde hace poco se está vendiendo en Asia asociado a una interesante versión híbrida convencional o HEV, una opción de la que también ha sido sonada la posible llegada a Europa.

Un paso importante en la electrificación de Hyundai

Es un modelo de 5,23 metros de largo y gran capacidad interior.
Es un modelo de 5,23 metros de largo y gran capacidad interior.

De momento no lo ha hecho, pero ahora también ha aparecido una nueva información que asegura que habrá un Hyundai Staria 100% eléctrico, que se lanzaría en su mercado de origen en 2025, y que podría aterrizar en nuestro continente ya en 2026, lo que también aplica a España.

No será difícil la maniobra para Hyundai, pues ya tienen el vehículo comercial eléctrico ST1, que toma como base el Staria, por lo que en realidad sería ofrecer una adaptación a automóvil de pasajeros.

Será interesante ver si la firma surcoreana es capaz de mantener la practicidad de este monovolumen, que en su versión híbrida rinde 225 CV y permite alojar a nueve personas en su interior, en disposición 3+3+3.

Al igual que las unidades con motor de gasolina e hibridación, el Hyundai Staria 100% eléctrico se va a fabricar en la planta que la firma tiene en Ulsan (Corea), y los trabajos se pondrían en marcha antes de que finalice el mes de enero de 2025.

Un proyecto realmente ambicioso

La versión híbrida se lanzaría en Europa en 2026.
La versión híbrida se lanzaría en Europa en 2026.

Se lanzaría con un paquete de baterías de 48 kWh de capacidad y una autonomía que mejoraría las cifras del modelo comercial Hyundai ST1, lo que quiere decir que estaríamos hablando de en torno a los 400 kilómetros.

Esta estrategia forma parte de la intención de Hyundai de tener 21 vehículos eléctricos nuevos para 2030, y con los que pretende lograr unas ventas superiores a los 2 millones.

En el caso del Hyundai Staria EV y pensando en la expansión internacional que tienen prevista, de este nuevo modelo eléctrico pretenden matricular entre 15.000 y 20.000 unidades anuales.

Temas