El nuevo Opel Corsa es ya una realidad. El utilitario de la marca alemana refresca su imagen, en consonancia con la filosofía de diseño de Opel, incorpora más tecnología, añade nuevas versiones híbridas a la gama y pone especial énfasis en la versión eléctrica, que cambia de nombre y viene con más autonomía y más potencia que antes.
El nuevo Corsa estrena diseño para incluir el característico frontal de la marca Opel Vizor en la parte delantera, con esa visera negra que adorna todos los nuevos modelos de Opel e integra la parrilla del vehículo, los faros LED y el Opel Blitz (el rayo de la marca) en un solo elemento. Además del apartado estético, también se han mejorado los faros matriciales LED Intelli-Lux para ser más precisos que antes.
También se han rediseñado los paragolpes, con una calandra en la parte inferior del parachoques delantero que ahora es más grande y prominente que antes. La vista lateral del nuevo Corsa destaca por un pilar C pintado en negro para jugar con la vista y hacer que el techo 'flote' visualmente sobre el resto del vehículo.
En la parte trasera, las letras del modelo se colocan en el centro del portón del maletero, en gran tamaño para dejar buena constancia de la marca. Dependiendo del nivel de equipamiento, el logotipo de la marca en la parte delantera y trasera puede ir en color negro o plata mate satinado. El nuevo Corsa también estrena la pintura Grafik Grey (el gris de las imágenes que ilustran este artículo), una tonalidad totalmente nueva en este modelo.
En el interior, el nuevo Corsa también se moderniza ofreciendo un sistema multimedia más avanzado y capaz. Dependiendo del nivel de equipamiento, la cabina puede ser totalmente digital gracias a una pantalla táctil central con 10 pulgadas y al nuevo cuadro de instrumentos digital. Gracias a la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm, el sistema multimedia tiene mejores gráficos, es más rápido, muestra la información de manera más clara y cuenta con inteligencia artificial.
Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, ofrece servicios conectados, reconocimiento de voz natural Hey Opel y actualizaciones inalámbricas. Además, por primera vez en un Corsa, existe conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, algo muy demandado hoy en día.
La mayor presencia de tecnología se combina con una actualización en términos de diseño, con nuevos patrones para los asientos, así como una nueva palanca de cambios y un nuevo diseño para el volante. Entre los sistemas de asistencia, cabe destacar una nueva cámara panorámica de visión trasera de alta resolución.
Opel Corsa Electric: cambio de nombre y mejores prestaciones
La versión eléctrica del nuevo Opel Corsa cambia de nombre (de manera bastante discreta), pasando de Corsa-e a Corsa Electric. Esta nueva denominación viene acompañada de lo realmente importante en esta actualización: una autonomía mejorada y un motor más potente que antes.
Como en sus primos de Peugeot y Jeep, el nuevo Corsa Electric disfrutará de la mecánica de 156 CV (115 kW) de potencia asociado a una batería de 54 kWh que ofrece 402 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. En un cargador rápido, la batería puede recargar del 20% al 80% en 30 minutos. También habrá disponible una segunda motorización eléctrica de 136 CV (100 kW), en este caso con 357 kilómetros de autonomía.
Además, el Corsa es el primer modelo de Opel que estará disponible como un sistema híbrido de 48 voltios (microhíbrido o hibridación suave), que disfruta del distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico.