El Tesla Cybertruck está un paso más cerca de ver la luz. La primera pick-up de la compañía está siendo el desarrollo más complejo al que se han tenido que enfrentar los ingenieros de Austin. Tras años de retrasos, parece que el 2023 será el curso en el que definitivamente verá la luz. Numerosas unidades de pruebas se han dejado ver circulando durante las muchas etapas de desarrollo. Cada vez conocemos más detalles de cómo será la Cybertruck y, aunque su fecha de lanzamiento está próxima, la oficina de Patentes de Estados Unidos acaba de recibir una solicitud de registro muy importante.
Llamado a revolucionar el mercado, la Cybertruck está siendo todo un quebradero de cabeza para los encargados del proyecto. Tesla ha tenido que crear de cero muchos de los elementos que se integrarán en la ya famosa pick-up. A lo largo de estos años hemos ido conociendo pequeños detalles que auguran un gran conjunto, como el enorme subchasis fabricado en dos piezas. Una de las últimas revelaciones ha sido el eje trasero direccional. Un recurso que se antoja esencial a tenor del inmenso tamaño de la pick-up eléctrica. Las ruedas traseras girarán de forma simpática u opuesta a las ruedas delanteras en función de la velocidad.
Otro gran detalle será la potencia de carga. Poco se sabe de la batería que empleará Tesla para la Cybertruck, pero está claro que será la más grande de la casa. Para acelerar el proceso de carga, la pick-up empleará el mismo formato que el Tesla Semi. Eso quiere decir que la potencia de carga será de 1 MV, convirtiéndose así en el primer turismo de calle en disfrutar de semejante tecnología. La información fue hace tiempo confirmada por el propio Elon Musk, anunciando, de paso, que la estructura eléctrica empleará un formato de 1.000 voltios.
En un plano más curioso, los clientes de la Cybertruck podrán realizar reparaciones de carrocería en su propia casa con herramientas básicas. Los ingenieros han preparado una estructura capaz de resistir los golpes tradicionales y es ahí donde entra en juego la patente que Tesla acaba de registrar ante la oficina americana. Tal y como recoge la solicitud, Tesla quiere hacer suya una nueva receta de un acero ultra resistente. Espera desarrollar su propia aleación con una fuerza y resistencia muy superiores a la media. En la documentación se recoge como “Aleación de acero ultra duro trabajado en frío”.
Dentro de la solicitud se recogen algunos detalles técnicos iniciales muy interesantes. La composición del acero recoge una dureza de aproximadamente 400 HV y una resistencia a la corrosión cercana a los 500 mV, superando así a otros registros de la industria. Lo que no queda claro es qué compañía será la encargada de fabricar el acero específico del Tesla Cybertruck. Numerosos rumores apuntan a que será la compañía Steel Dynamics la encargada de realizarlo dada su cercanía con la planta de Texas donde dentro de poco arrancará la producción.