Hyundai llevará a cabo una revisión de tres de sus modelos eléctricos e híbridos. Sin embargo, esta actualización no traerá consigo cambios estéticos, sino más bien será una puesta a punto de ciertos elementos tecnológicos y de seguridad. Para nuestra región, esta revisión se llevará a cabo en tres de sus modelos más conocidos. En otros mercados, lo extenderán a más modelos, algunos de ellos desconocidos a este lado del mundo.
Como decimos y tal y como publica Carbuzz, esta puesta a punto se realizará con tres de los vehículos a la venta en Europa: Hyundai Tucson, IONIQ 5 e Hyundai Nexo. ¿Cuáles serán las novedades que traerán estos modelos tan populares? Los analizamos individualmente.
Hyundai Tucson
El SUV de la marca coreana cuenta con unos niveles de ventas elevados, gracias, en parte, a su gran abanico de mecánicas electrificadas. El modelo se ofrece en alternativas de combustión más tradicionales, pero también con mecánicas híbridas autorrecargables e híbridas enchufables. En términos generales, el Tucson 2024 recibirá una revisión del sistema de recordatorio de cinturón de seguridad, así como nuevos pretensores. También incorporará nuevos airbags laterales traseros y un motor háptico para los botones del volante, con los que se activan funciones como el mantenimiento de carril o el control de crucero, entre otras.
De forma paralela, también incluirá nuevos elementos más enfocados en la decoración, como un nuevo color denominado Hampton Gray y un sistema de iluminación ambiental que ahora alcanza hasta 64 colores (hasta ahora lo hacía con 10 tonos). Igualmente, recibirá una pequeña revisión en su sistema de info-entretenimiento de 10,25 pulgadas, para darle algo más de fluidez.
IONIQ 5
Uno de los modelos eléctricos más laureados de los últimos años también recibirá pequeñas novedades que se acompañarán con la llegada de una alternativa deportiva a su gama, el llamado IONIQ 5 N, que se dará a conocer dentro de apenas unos días, en el Festival Of Speed de Goodwood. Se espera que cuente con una potencia de alrededor de 600 CV, amén de una puesta a punto más enfocada en las prestaciones.
De forma paralela, y al igual que otros modelos de Hyundai, el IONIQ 5 recibirá también un nuevo punto de acceso Wi-Fi (bajo suscripción), airbags laterales traseros, pretensores de los cinturones de seguridad, un más actualizado limitador de carga, los ya mencionados motores hápticos para los botones del volante, así como una revisión de los sistemas de asistencia de mantenimiento en el carril o puntos ciegos.
Hyundai Nexo
El menos conocido de ellos en nuestro país es el SUV eléctrico equipado con una pila de combustible de hidrógeno. El Nexo, al igual que el resto de modelos, tampoco incluirá novedades o modificaciones estéticas ni referentes a su mecánica. Su actualización incluirá un nuevo tipo de cristal para las ventanas, más aislantes del ruido y con mayor oscurecimiento. Estas también integrarán la función de subida y bajada automática para las plazas posteriores.
Además, equipará un nuevo sistema de reducción de olores exteriores, así como un microfiltro antipolen para el habitáculo. Finalmente, las tomas USB del habitáculo ahora serán sustituidas por USB de tipo C. El único cambio que respecta a su exterior será la incorporación de la pintura Titanium Grey Matte a cambio de la eliminación de Shimmering Silver Metallic.