Peugeot presentará en el próximo Salón Internacional de París el prototipo e-Legend, un eléctrico con más de 462 caballos de potencia y 600 kilómetros de autonomía. El nuevo concepto de cero emisiones del Grupo PSA combina el atractivo de los clásicos más deportivos y las grandes prestaciones de la nueva generación de motores eléctricos y baterías.
En el frontal del vehículo, encajado en las aletas delanteras y dividido en dos partes por una moldura de aluminio negro, destaca la firma visual de la firma francesa formada por tres garras y dos módulos dobles. La zona técnica está situada debajo de los proyectores e incorpora todas las funciones de ayuda a la conducción.
Por su parte, en la zaga, la firma visual emblemática de la gama Peugeot aparece con tres garras. La tercera luz de freno, situada en la parte superior de la luneta trasera, cubre toda su anchura con un conjunto multiláminas reflectante.
Los lados se han tratado en tres estratos diferenciados, con una extensión de la plataforma técnica en la parte baja y una amplia zona acristalada que se inspira en la proporción entre carrocería y vidrio del Peugeot 504 Coupé.
La carrocería es gris con toques de color champán. Dependiendo de la luminosidad exterior, pasa de un tono cromado en el que se refleja todo el entorno, a un aspecto metálico.
El e-Legend mide 4,65 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,37 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,69 metros. Monta llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin.
El nuevo prototipo de Peugeot está propulsado por una cadena de tracción 100% eléctrica. Gracias a sus baterías de 100 kilovatios hora, desarrolla de 340 kilovatios (462 caballos), que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices, lo que permite al vehículo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora.
Su autonomía es de 600 kilómetros, de acuerdo con el protocolo WLTP. Gracias a su sistema de recarga rápida, se puede disponer de energía suficiente para un trayecto de 500 kilómetros en 25 minutos, según explicó el fabricante francés.