El pionero modelo de Skoda recupera la versión más barata y ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía, también en opción Coupé

El restyling del primer coche eléctrico que llegó a la gama del fabricante, el Skoda Enyaq, ya ha dado la cara, con cambios en el diseño, dos baterías a elegir y dos niveles de potencia.

Gana el nuevo lenguaje de diseño de la marca.
Gana el nuevo lenguaje de diseño de la marca.
08/01/2025 15:00
Actualizado a 08/01/2025 15:00

Tras los primeros años de vida del Skoda Enyaq, ya se sabía que pronto iba a llegar la actualización del coche 100% eléctrico con el que la marca se estrenó en la tecnología cero emisiones.

Como se esperaba, el nuevo modelo ha ganado el lenguaje de diseño inspirado en lo que el fabricante del Grupo Volkswagen ya dejó ver en el Skoda Elroq, aunque lo más destacable es el frontal de nueva factura.

Más años de vida para el modelo

Con la carrocería Coupé, tiene unos aires más deportivos.
Con la carrocería Coupé, tiene unos aires más deportivos.

Y como ya ocurría, este peculiar automóvil se ofrece nuevamente a elegir entre dos carrocerías bien diferencias, una que responde a líneas SUV tradicionales, y otra de intenciones más prémium y deportivas, con el apellido Coupé.

Cierto es que el nuevo Enyaq de Skoda ha aumentado ligeramente de longitud, pues anuncia 4,66 metros, mientras que el maletero se va hasta los 585 litros en su formato SUV, y se conforma con unos nada despreciables 570 litros en caso de optar por la carrocería Coupé.

Ya en el interior, lo más destacable de este restyling es el sistema de infoentrenimiento que estrena, con pantalla de 13 pulgadas, a la vez que repite instrumentación de 5 pulgadas.

Lo que sí gana ahora es una dotación a nivel equipamiento algo más completa, apostando por lo último lanzado por la marca, y aumentado las capacidades tecnológicas del Skoda Enyaq 2025.

Versiones del Skoda Enyaq 2025

Las baterías disponibles son de 59 y 82 kWh.
Las baterías disponibles son de 63 y 82 kWh.

Con la llegada de esta renovación, se anuncian tres versiones, denominadas 60, 85 y 85x. En realidad no es novedad en sí como tal, pues lo que se ha hecho es recuperar la variante de acceso que hasta ahora estaba descatalogada y mantener las otras dos.

Así las cosas, el Skoda Enyaq 60 básico dispone de un motor de 204 CV y de un paquete de baterías de 63 kWh de capacidad bruta, con el que puede recorrer 437 kilómetros en ciclo mixto WLTP.

En el interior destaca la nueva pantalla de 13 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.
En el interior destaca la nueva pantalla de 13 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

La opción Skoda Enyaq 85 también cuenta con un único motor, en este caso de 286 CV, y la batería es de 82 kWh de capacidad, por lo que es la variante que más autonomía anuncia por recarga, con 586 kilómetros.

La última versión disponible, a la espera del lanzamiento del Enyaq RS, es el Skoda Enyaq 85x, con la misma potencia y batería que el anterior, pero con un bloque eléctrico extra en el eje delantero que hace posible contar con tracción total. En este caso la autonomía se queda en 549 kilómetros.

Y como el Skoda Enyaq Coupé es más aerodinámico, las cifras de autonomía anteriores crecen aproximadamente unos 10 kilómetros en todos los casos si se elige la carrocería de corte deportivo.

Los precios todavía se desconocen, pero los pedidos se abrirán durante este mes de enero de 2025, mientras que las primeras entregas se esperan en marzo.