Toyota se ha convertido por méritos propios en el referente absoluto de los coches híbridos, tanto a nivel internacional como en España, más concretamente. En nuestro país, cada vez que ANFAC publica su informe mensual sobre venta de vehículos electrificados, la firma japonesa cuenta con algunos de sus más reconocidos modelos por delante de la mayoría.
Entre las grandes virtudes que tiene su gama de vehículos híbridos está el siempre mirado apartado del precio, pues sus modelos son bastante accesibles para la mayoría de personas. A esto se unen también unos consumos de risa, la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico buena parte del recorrido y disfrutar de las virtudes de la ansiada etiqueta ECO de la DGT. Por esto y por más motivos, Toyota ha tenido a dos de sus modelos entre los más vendidos en el mes de agosto.
Dos de los híbridos más queridos en España
Como ya hemos mencionado, en el informe de ANFAC sobre ventas de vehículos electrificados en el pasado mes de agosto, la famosa agencia ha reconocido que Toyota posee dos de los coches híbridos más queridos de España. Concretamente, en esta lista figura, en primer lugar, el Toyota Yaris Cross. Este SUV ha firmado un total de 1.351 ventas en dicho mes.
Asimismo, durante el mismo periodo, su ‘hermano’, el Toyota Corolla, ha ocupado el segundo puesto de honor después de hacer lo propio con un total de 1.278 matriculaciones en España. De esta manera, ambos se posicionan en lo más alto de la tabla de adjudicaciones para el mes de agosto. Sin embargo, estos no son los mismos puestos que ocupan en el conteo anual.
En la visión general del año 2024, estos no ocupan los puestos 1 y 2, respectivamente, sino que la cosa cambia bastante. Concretamente, el Toyota Corolla sigue siendo el coche híbrido más vendido de España, con un total de 15.690 unidades. En el segundo puesto se encuentra el Nissan Qashqai, gracias a su mecánica e-Power. Este ha firmado un total de 11.968 matriculaciones. Por último, ocupando el tercer puesto del podio, se encuentra el ya mencionado Toyota Yaris Cross, un vehículo que ha vendido 11.465 unidades en 2024.
Así son estos dos coches híbridos de Toyota
Pero, ¿cómo son estos dos coches híbridos de Toyota tan queridos en España? El Corolla es un modelo que todo el mundo conoce bien. Se comercializa en nuestro país con dos variantes de carrocería: compacto y familiar. En ambos casos cuenta con un generoso espacio habitable en el interior (especialmente en la versión de carrocería extendida), así como con un más que suficiente espacio de maletero para el día a día.
Este cuenta con dos opciones mecánicas: 140H y 200H, con 140 o 196 CV, respectivamente. En ambos casos el sistema es híbrido no enchufable y cuenta con unos consumos realmente bajos, pues es capaz de bajar de los 4,5 litros sin apenas despeinarse. Su precio de partida en España es de 26.000 euros.
Por otro lado, mirando al Toyota Yaris Cross, el SUV híbrido cuenta también con un correcto espacio interior, aunque algo más limitado que en el caso anterior. A su vez, su espacio de carga, aunque es algo más escueto, es más que suficiente para encarar el día a día, así como para hacer algún viaje cargado de maletas.
Al igual que sucede en el compacto, el Yaris Cross ofrece dos alternativas mecánicas híbridas en su catálogo. Este cuenta con los llamados 120H y 130H, con 116 y 130 CV, respectivamente. Al igual que sucede en el otro modelo, sus consumos siempre serán realmente bajos y contarán con etiqueta ECO de la DGT. Su precio de partida en España es de 26.450 euros.