La llegada al mercado europeo del MG4 ha supuesto una auténtica revolución para los coches eléctricos. Este es, sin duda, el modelo que más ofrece por menos dinero. En acabado Estándar y color Bringhton Blue, el precio es de 19.480 €, siempre y cuando el comprador acceda a los descuentos del Plan Moves III con achatarramiento, a la campaña de MG, a la campaña MY 2022 (no incluye la actualización de 2023) y a la financiación Santander Promo-Finance.
A cambio, MG entrega un coche eléctrico de casi 4,3 metros de longitud (segmento C) con un motor de 125 kW de potencia, una autonomía WLTP de 350 km y que es capaz de recargar a 125 kW de potencia en corriente continua.
El MG4 es una magnífica opción de compra. Pero a su lista de buenos argumentos también se suman otra que es muy importante: la seguridad. El coche fue sometido a estas pruebas el año pasado en Europa, obteniendo la máxima puntuación: 5 estrellas. Los resultados pueden comprobarse en este enlace.
Ahora también ANCAP, la organización independiente de pruebas de seguridad de vehículos de Australasia, similar a la Euro NCAP europea, le ha otorgado la calificación de seguridad de 5 estrellas al MG 4, según los criterios de calificación de 2020-2022. Al igual que ocurrió en los test europeos, parte de la responsabilidad de este buen resultado se encuentra en los equipamientos de seguridad activa que incorpora este coche como es el caso del frenado de emergencia autónomo, el sistema de aviso de cambio de carril o el monitor de fatiga.
Uno de los aspectos en los que destaca es en el test AEB Cyclist que prueba varios escenarios en los que un ciclista se cruza en el camino del vehículo y debe actuar para evitar la colisión. Igualmente, ofrece un buen comportamiento en la prueba AEB car-to-car, que vigila los golpes, los alcances traseros que se producen en zonas urbanas y también la proximidad de un vehículo que se va a cruzar en la trayectoria. El sistema de advertencia de cambio de carril demostró un buen rendimiento en todos los escenarios de prueba.
El MG4 recibió la puntuación máxima en protección a ocupantes adultos en las pruebas de impacto lateral y una combinación de resultados “Bueno”, “Adecuado” y “Marginal” en las pruebas de impacto frontal. Igualmente, recibe una alta puntuación a niños en las pruebas de choque de impacto frontal y lateral.
Esta clasificación de seguridad ANCAP se aplica a las variantes del MG 4 Electric de tracción trasera, actualmente disponibles para su compra en Australia y Nueva Zelanda. “El MG 4 es el primer modelo MG en lograr cinco estrellas bajo los protocolos 2020-2022 de ANCAP”, afirma la directora ejecutiva de ANCAP, Carla Hoorweg.