Hyundai ha confirmado la tarifa de precios para nuestro país del que es su coche híbrido más importane en Europa. La nueva generación del Hyundai Kona rompe con el peculiar diseño de la anterior generación, pero sigue forjando su identidad en torno a unas llamativas líneas.
Ubicado dentro del segmento B-SUV, el nuevo Kona tendrá que rivalizar contra modelos cuya comercialización ya se encuentra muy avanzada, como el Renault Captur E-Tech, el Honda HR-V o, la referencia en cuanto a número de matriculaciones dentro de la categoría, el Toyota Yaris Cross.
Conforme a estos, el surcoreano ha establecido su precio antes de descuentos y promociones en 32.040 euros, situándose así entre los más caros, muy cerca del HR-V, que, con una tarifa de partida de 33.460 euros, es el B-SUV híbrido más costoso del segmento. Muy por encima de los 25.950 euros del Yaris Cross más básico que se puede adquirir actualmente.
Hyundai tiene activa una campaña promocional en la que, optando por financiar parte de lo que cuesta el Kona, el cliente se puede beneficiar de un descuento de 3.300 euros, por lo que el precio final se queda en 28.740 euros.
Justificando el precio del modelo, encontramos un esquema híbrido que resulta estar entre los más potentes dentro de su ámbito. Rinde 141 CV de potencia total combinada que se extrae de un bloque de gasolina de 101 CV y un motor eléctrico de 44 CV (32 kW). Alimentando a este último propulsor, está una batería de 1,52 kWh de capacidad. Con todo lo anterior, el Kona híbrido es capaz de promediar un consumo de 4,5 litros a los 100 kilómetros.
La gama del Kona híbrido se articula en torno a cuatro líneas de equipamiento distintas denominadas Maxx, NLine, Tecno y NLine Style. Todas se antojan bien resueltas en el apartado de la dotación de serie, incluso la más básica de las cuatro (la Maxx), que, de partida, ya incluye elementos como faros delanteros y traseros de LED, sistema de infoentretenimiento con pantalla central de 12,3 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara posterior y múltiples sistemas de ayuda a la conducción.
Al buen funcionamiento de su esquema híbrido, equipamiento de serie y fuerte componente tecnológico que ofrece el diseño del nuevo Kona se suma otro atractivo más que lo convierte en un rival especialmente fuerte dentro del segmento de los SUV de tamaño 'pequeño'. La nueva generación ha crecido en cuanto a cotas con respecto a la anterior: llega hasta los 4,35 metros de longitud. No sabemos si se traducirá en una habitabilidad superior, pero sí que disfruta del maletero más grande de entre todos los híbridos disponibles en su segmento, ya que ofrece 466 litros de capacidad.
Es superior incluso al del KIA Niro, que tiene 451 litros. Este es un híbrido que, aunque es significativamente más largo que el Kona -mide 4,42 metros y por ello se ubica ya de lleno en el segmento C-, comparte con el Kona plataforma y motores, por lo que aquellos que contemplen cualquiera de los dos modelos para su compra, debería también considerar el otro. El Niro tiene un precio de partida ligeramente por debajo de los 30.000 euros.