Días atrás la nueva firma del grupo Geely, Zeekr, mostraba a modo de adelanto imágenes no del todo claras acerca de su próximo modelo. Por entonces se referían a él como 003, en referencia a que se trata del tercer modelo que la marca ha lanzado, pero finalmente su denominación final será Zeekr X.
A pesar de que las fotografías mostradas con anterioridad mostraban el diseño en gran medida , una pintura un tanto extravagante se encargaba de despistar a la vista. Ahora, sin embargo, la nueva remesa de imágenes muestran sin obstáculo ninguno las líneas al completo del nuevo SUV.
Ha sido a través de las redes sociales del fabricante como ha saltado la noticia, y aunque se puede decir que ya se ha desvelado, lo cierto es que su presentación oficial no tendrá lugar hasta que se celebre el salón del automóvil de Shanghái, en China, que está programado para abril de este año. Allí, probablemente, la marca entre más en detalle acerca de la técnica de este modelo.
Son varios los elementos que llaman la atención acerca de este nuevo modelo. Entre otros aspectos, la marca ha optado por eliminar los tiradores de las puertas para sustituirlos por botones redondos que se ocultan en los pilares B y C. Siguiendo con el pilar C, llama la atención cómo se ha resuelto su diseño, pues una minúsculas ventanillas de proporciones triangulares y que hace un agresivo juego visual con el grupo óptico trasero, que se adentra en el lateral del vehículo dividiendo el espacio entre la aleta trasera y el propio pilar.
En base a las potenciales medidas del X (medirá menos de 4,5 metros de largo), se espera que el nuevo Zeekr X tome la misma plataforma que ha usado Smart para diseñar el Smart #1, aunque este en realidad se sitúe un segmento por debajo del modelo chino.
Esta base es la SEA (Sustainable Experience Architecture) que ha diseñado Geely para todas sus firmas, y además de los modelos mencionados, también está sirviendo a Volvo para dar forma al que será su coche eléctrico más asequible. En el Smart #1 esta arquitectura es capaz de ofrecer hasta 428 CV y una autonomía de 440 kilómetros en la variante más eficiente.
El modelo pasará a estar estar disponible en China antes de finales de año, y aunque su comercialización todavía no está confirmada para Europa, se prevé que llegue más tarde a nuestro mercado.
A falta de conocer su precio, aquí debería rivalizar con otros coches eléctricos de similar enfoque, aquellos C-SUV diseñados en torno a una filosofía premium, como el Lexus UXe, Volvo XC40, BMW iX1 o el Mercedes-Benz EQA, modelos cuyo precio de partida se sitúa por encima de los 45.000 euros.