¿Cuál será el siguiente paso de Tesla? Después del Tesla Roadster (un deportivo) y el Tesla Model S (una berlina), hicieron aparición otros conceptos de vehículos para la empresa, como la Cybertruck, una pick-up, o el Semi, un camión. Pero, ¿qué vendrá después? Tras la exposición del nuevo plan maestro de Elon Musk, muchos han sido los rumores sobre la llegada de un nuevo tipo de vehículo con capacidad de transporte para muchas personas, algo así como un autobús eléctrico. Ahora, una filtración en redes sociales ha dado una mínima esperanza para aquellos que lo esperaban.
En el año 2016, durante la presentación del Plan Maestro 2, el propio Musk ya confirmaba la posible llegada de un modelo de estas características: “Además de los vehículos de consumo, se necesitan otros dos tipos de vehículos eléctricos: camiones pesados y transporte urbano de alta densidad de pasajeros”. Siete años más tarde, sí se conocen todos los detalles del mencionado camión pesado (el Tesla Semi), pero nada sobre ese hipotético vehículo de transporte urbano.
Sin embargo, ahí no concluye esta historia, ya que hace unos meses comenzaron a sonar nuevamente los rumores sobre el desarrollo de un vehículo de este tipo junto a la empresa The Boring Company. Ahora, estos rumores han cobrado un nuevo nivel gracias a la publicación del vídeo en Twitter. Concretamente, ha sido el usuario Jacob Orth quien ha lanzado un pequeño adelanto en el que se pueden captar ciertos detalles. Como cabe imaginar, no se ha podido confirmar la veracidad de que dicho vehículo sea el futuro modelo de Tesla. No obstante, se pueden sacar ciertas conclusiones.
Hace unos meses, The Boring Company publicó un render del autobús urbano eléctrico. Ahora, en este vídeo se puede corroborar el parecido entre el adelanto de la compañía y el vehículo captado por el mencionado tuitero. Ante todo, cabe destacar, que el misterioso autobús cuenta con un volante de Tesla, aunque esto, por supuesto, no es una muestra indispensable de veracidad.
Leaked video of the secret Tesla van prototype designed for Elon Musk's Vegas Loop, from inside The Boring Company's Las Vegas headquarters pic.twitter.com/A3A3XJ0UTx
— Jacob Orth (@JacobsVegasLife) July 10, 2023
En términos generales, se puede ver que cuenta con una superficie acristalada muy extensa, así como una capacidad interior para 12 pasajeros en asientos ubicados a lo largo de los laterales del modelo. Su propio diseño es capaz de presagiar que estamos ante un modelo conceptual aparentemente muy lejano a su comercialización, ya que no dispone, entre otras cosas, de protecciones de ningún tipo en zonas sustanciales del mismo. Más bien, son muchos los que lo atribuyen a un estudio de diseño de cómo podría ser la cabina, lejos de su propio diseño exterior.
Como decimos, por ahora son muchas las preguntas que rodean a este misterioso autobús eléctrico. Desde ambas compañías no han hecho ningún tipo de comunicado oficial al respecto, por lo que no existe una información veraz en la que se puedan contrarrestar detalles o apartados concretos. Lo que sí es seguro es que en los próximos meses o años podrían llegar las primeras pistas sobre este vehículo anticipado por el propio Elon Musk hace siete años.