Las aplicaciones móviles han integrado servicios pensados para los usuarios de los automóviles. De hecho, la integración entre ambas industrias ha permitido mejorar algunas de las funciones que ofrecen actualmente los medios de transporte privados. La incorporación de sistemas operativos como Apple Car o Android Auto son algunos de los ejemplos más representativos. En el día de hoy queremos ayudar a todos aquellos que son un poco despistados a la hora de recordar dónde dejaron su coche aparcado.
Veamos, por tanto, cómo puedes aprovechar esta curiosa función para disfrutar de un servicio diferencial y, por supuesto, hasta qué punto se trata de una alternativa muy interesante y práctica. La aplicación WhatsApp es una de las más utilizadas en su respectivo sector, por lo que muy probablemente puedas aprovechar este truco para implementarlo en tu día a día. ¿Quieres saber en cualquier momento en qué calle se encuentra tu coche estacionado? He aquí las claves para saberlo en un momento.
Con WhatsApp puede saber dónde has aparcado el coche al momento
El truco es algo rudimentario, pero completamente efectivo. Basta con aparcar el coche y enviar, en ese preciso momento, la ubicación actual a tu propia conversación de WhatsApp. Para este segundo paso, puedes crear una conversación incluyendo en la agenda tu propio número de teléfono o bien, crear un grupo y expulsar a cualquier participante que hubieras agregado anteriormente. Gracias a este sencillo paso, solo tú sabrás, en todo momento, en qué localización concreta se encuentra tu vehículo.
Es una opción muy práctica que, sin embargo, no todo el mundo conoce. Únicamente tenemos que recordar, de forma mecánica, el paso de enviar la ubicación al llegar a un sitio. Tras ello, siempre podrás conocer la ubicación exacta en la que aparcaste. Si lo que deseas es volver al lugar en el que se encuentra el coche, bastará con pulsar en aquella dirección y seguir las instrucciones de la ruta que sale marcada en la pantalla.
De acuerdo con la información de Urban Tecno, es importante no escoger la opción de 'ubicación real', ya que, al acceder a la localización compartida, se mostrará, en todo caso, el lugar en el que te encuentras. Esto es importante, ya que si confías plenamente en el paso anterior, muy posiblemente no recordarás el lugar en el que dejarse aparcado el coche. Cabe recordar que Google Maps está disponible para iOS o Android, por lo que podrás usarla independientemente del smartphone que poseas.