Fastned y Autopistas construyen 16 puntos de recarga ultrarrápida en Barcelona

La colaboración busca impulsar la movilidad eléctrica con estaciones en la C-32, en las áreas de servicio Garraf Norte y Garraf Sur (Barcelona).

Fastned.
Fastned.
10/07/2024 18:24
Actualizado a 10/07/2024 21:06

Fastned, la compañía europea especializada en recarga ultrarrápida, y Autopistas, filial del Grupo Abertis, han firmado un acuerdo para construir dos estaciones de recarga ultrarrápida en la C-32, en las áreas de servicio Garraf Norte y Garraf Sur, ubicadas en Vilanova i la Geltrú y Cubelles (Barcelona), respectivamente.

Este proyecto incluirá 16 puntos de recarga con una potencia de hasta 400 kW, capaces de cargar hasta 300 kilómetros en aproximadamente 15 minutos.

Las nuevas estaciones estarán equipadas con paneles solares que permitirán la recarga de coches eléctricos con energía 100% renovable.

España, un mercado clave

España es un mercado estratégico para Fastned, no solo por la cantidad de kilómetros de autopista, sino también por la densidad de vehículos per cápita. La compañía, con más de 12 años de experiencia y presencia en nueve países europeos, cuenta con más de 1.700 cargadores ultrarrápidos en más de 300 estaciones.

Presente en nueve países, Fastned aterriza en España a inicios de 2024 con el anuncio de su primera estación en el país, en Casarrubuelos, municipio madrileño situado en la transitada autovía A42 que conecta Madrid con Toledo. La estación contará con 8 cargadores, con una potencia de hasta 400 kW cada uno.

Estaciones Fastned
Estaciones Fastned.

"Estamos muy satisfechos con el acuerdo que hemos firmado con Abertis, que además de este proyecto en El Garraf, engloba una mayor colaboración con más proyectos futuros”, indicó Inma Cima, Country Manager de Fastned en España.

Sobre la firma
Redacción Híbridos y Eléctricos
Híbridos y Eléctricos

Equipo de redacción de Híbridos y Eléctricos, medio de referencia en España en información especializada del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.