El Tesla Model 3 marcó un antes y un después en el mercado eléctrico internacional. La berlina más pequeña de Tesla fue un arrollador éxito de ventas, sólo superado por el lanzamiento del Model Y. Este éxito abrió los ojos a potenciales rivales. Polestar nació como la división deportiva de Volvo, pero hoy, ya separada de ella, Polestar trabaja para ser una de las compañías líderes en lo que a electromovilidad se refiere. Su coche más vendido, el Polestar 2, recibirá a finales de esta década un reemplazo natural, aunque Polestar asegura que no ha muerto. Ambos modelos podrán y deberán coexistir.
El Polestar 2 fue lanzado al mercado en 2020, un año muy complicado, pero aún así supo hacerse rápidamente un hueco. Es una de las mejores alternativas al Model 3 de Tesla. Siempre queda bien posicionado en la pruebas de rendimiento, consumo y autonomía. Con el paso de los años, Polestar ha ido evolucionando su tecnología y equipamiento, aunque eso ha supuesto elevar el precio de venta. Hoy, el modelo más económico cuesta en España al menos 48.400 euros. Los vale, pero la diferencia con su gran rival hace que las ventas no terminen de despegar. A pesar de ello, es uno de los mejores eléctricos que podemos comprar.
Polestar mantendrá con vida su coche más reconocido y vendido
Tal y como refleja su número, fue el segundo coche de Polestar en llegar al mercado, el primero eléctrico. Desde el principio, los suecos han asegurado que el Polestar 2 sería sustituido por un nuevo modelo que ocuparía su lugar, pero con un nombre diferente. La semana pasada la compañía hizo oficial la llegada del Polestar 7, un SUV eléctrico y compacto. Términos muy similares a los que ahora ofrece el 2, aunque su aspecto se corresponde más con el de un sedán con carrocería de todocamino. El Polestar 7 será diferente y eso permitirá a la marca contar con no uno sino dos modelos en el competido segmento C-SUV.
Las buenas noticias para el Polestar 2 no se desvanecen pues se espera que llegue un reemplazo directo en algún momento antes de finales de la presente década. Está claro que algo ha cambiado en la forma de pensar de la empresa. El año pasado, el ex director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, declaró que el Polestar 7 sería el reemplazo de facto del Polestar 2. Ahora, según informa Autocar, el nuevo director ejecutivo de la empresa, Michael Lohscheller, está pensando en una estrategia completamente diferente. No tiene sentido que el Polestar 2 desaparezca en aras de un modelo completamente nuevo que tendría que volver a encontrar su hueco en la mente de los compradores.
Lohscheller ha comentado que la línea principal de la marca continuará tal y como está. Eso significa que los actuales Polestar 3, 4, 5 y 6 continuarán con sus respectivas designaciones de SUV, SUV Coupé, Coupé de cuatro puertas y deportivo biplaza. El Polestar 2 seguirá con su presentación de todocamino sedán mientras que el Polestar 7 tendrá un aspecto más ‘corriente’. Un SUV rival de los actuales BMW iX1 o Mercedes EQA. Lo que sí es seguro es que el 7 y el 2 compartirán gran parte de la tecnología al estar apoyados en la misma plataforma. De hecho, el futuro Polestar 7 se fabricará exclusivamente en Europa.