Han sido varias las noticias que el actual máximo responsable del Grupo Renault, Luca de Meo, ha dado recientemente en una conferencia, la Ampere Capital Markets Day. En ella ha explicado a sus inversors las claves y bases de Ampere y de Renault. La más llamativa ha sido la presentación del Renault Legend, un Renault Twingo conceptual que adelanta las formas del que será el coche eléctrico más barato de la marca. Pero también ha confirmado cuándo será presentado el que puede ser el coche más esperado de la década: el Renault 5 eléctrico.
Tal y como ha confirmado el CEO de la compañía francesa, "el coche final será presentado en febrero, en el Geneva Motor Show. Ya lo he conducido y no puedo esperar a abrir el periodo de pre-reservas".
Queda confirmdo, pues, que el modelo finald de producción del Renault 5 eléctrico será presentado entre los días 26 de febrero y 3 de marzo. Se trata de una ocasión muy especial, no sólo para la marca, sino para la cita suiza, que lleva cuatro ediciones consecutivas sin celebrarse a causa de la pandemia.
De Meo ha comunicado también varias claves acerca del Renault 5, entre ellas su precio. La intención de la firma es situarlo en los 25.000 euros antes de ayudas para la versión más básica. También habló de su autonomía, que será de 400 kilómetros (tal vez algo más), en las versiones más capaces.
Con esta tarifa de partida, y tal y como ha hecho hincapié el propio De Meo, Renault pondrá a la venta un coche eléctrico del segmento B cuyo precio se iguala al de un coche equivalente propulsado por un motor híbrido, acercándose a la paridad entre precios de térmicos y eléctricos a batería.
Se trata de una relación entre precio y autonomía que, para cuando llegue a las calles, no podrá ofrecer prácticamente ningún otro coche eléctrico. Sólo el Citroën ë-C3, recién presentado, le podrá hacer frente, ya que parte desde 23.800 euros ofreciendo unos 320 kilómetros de autonomía. Se espera que el Renault 5 pueda situarse en un rango de autonomía similar en su versión de 25.000 euros, aunque también es previsible que esté mejor acabado y más equipado.
Con ello, el Renault 5 se situará un escalón por encima del recién confirmado Renault Twingo, que tendrá un precio a partir de 20.000 euros. La autonomía de este no ha sido confirmada, pero sí que tienen la intención de que homologue un consumo inferior a los 10 kWh cada 100 kilómetros. Su presentación final tardará dos años en producirse desde hoy.